Orquesta de Instrumentos Andinos de Putaendo realizara concierto de primavera en ciudad de San Felipe

Concierto se realizara este jueves a las 19:00 horas, en Teatro Municipal de San Felipe.//

La Orquesta de Instrumentos Andinos de Putaendo, perteneciente a la  Escuela de Música de Putaendo realizara un gran Concierto de Primavera este jueves 15 de Noviembre a las 19.00 hrs , en el teatro Municipal de San Felipe.

En el Marco de la Gira de presentación  2018 que dicha orquesta realiza a nivel Local, es que este jueves 15 de Noviembre mostrará lo mejor de su repertorio en la Comuna de San Felipe.

La Orquesta de instrumentos Andinos de Putaendo OIAP, es una agrupación perteneciente a la Escuela de Música de Putaendo. Ubicada en la Provincia de San Felipe, Región de Valparaíso. Fue creada en abril del 2006 con la finalidad de “Crear, interpretar y difundir la música de raíz latinoamericana con instrumentos autóctonos y populares en un formato orquestal instrumental latinoamericano. La OIAP, busca poner en valor la actividad artística y musical en jóvenes, como fuente de transformación social, hacia un desarrollo humano integral, que desarrolle la creatividad, el trabajo colaborativo y la identidad cultural”.

Actualmente, la Orquesta de instrumentos Andinos  forma parte de la Corporación de Orquestas Latinoamericanas de Chile, COLCHI. Realizando diversas giras nacionales, con presentaciones en los principales escenarios del país. Además, ha participado en diversos Encuentros Nacionales e Internacionales de Orquestas Latinoamericanas, junto a destacados Artistas tales como Patricio Wang, Barroco Andino, Schwenke y Nilo, entre Otros.

Para esta ocasión, la Orquesta de Instrumentos Andinos de Putaendo, interpretará repertorio de grandes compositores y agrupaciones de música Latinoamericana tales como Violeta Parra, los jaivas, Inti Illimani, Barroco Andino, entre otros, con adaptaciones especiales realizadas por su Director el Prof. Francisco Duarte Bravo.




Deja un comentario