Otorgan libertad provisional a Cristían Labbé con pago de $220 mil de fianza

El otrora militar se encuentra procesado en el caso de torturas, desaparición y muerte de 13 personas que estuvieron bajo arresto ilegal en el regimiento de Tejas Verdes.//

El ex alcalde lleva más de una década prestando declaraciones ante la justicia por estos casos, sin embargo, hasta ahora, los jueces le habían creído que sólo cumplió labores de instructor de educación física a los boinas negras y agentes de la DINA.

Su primera noche en calidad de detenido pasó el ex alcalde de Providencia, el coronel retirado Cristián Labbé. No obstante, la jueza le otorgó la libertad provisional previo pago de una fianza de 200 mil pesos.

Esta instancia será revisada en una audiencia que se desarrollará en la Corte de Apelaciones de San Miguel, tribunal que confirmará o rechazará la medida, como también el monto de dinero.

Recordemos que el otrora militar se encuentra procesado en el caso de torturas, desaparición y muerte de 13 personas que estuvieron bajo arresto ilegal en el regimiento de Tejas Verdes, tras el golpe militar, consignó radio Bio Bio.

Hay dos testimonios de sobrevivientes y de dos ex agentes de la DINA que identifican a Labbe en ese recinto y en un centro de torturas situado en el balneario de Santo Domingo.

( Fte. Cambio 21)




Deja un comentario