Paciente del Hospital Psiquiátrico sufre graves quemaduras con estufa.

También un funcionario sufrió lesiones leves al acudir en ayuda de la mujer.//

Una paciente del hospital Psiquiátrico Dr. Philippe Pinel sufrió graves lesiones al quemarse con una estufa en el servicio de Psicogeriatría. La información la confirmó telefónicamente a nuestro medio la Directora del establecimiento, Jeannette de la Barrera, quien indicó que en la actualidad la mujer se recupera de las lesiones en una clínica en Santiago.

De la Barrera indicó que desafortunadamente el establecimiento no cuenta con calefacción, por lo tanto una forma de mejorar las condiciones de vida de los usuarios en invierno es a través de estufas. Señaló también que en dicho servicio hay 40 pacientes con bastantes limitaciones, de mayor edad, y donde los funcionarios están muy pendientes de todas las necesidades de ellos y vigilando los pasos de cada uno.

También confirmó que en el intento por separar a paciente de la fuente de calor, un funcionario de la unidad también sufrió quemaduras, pero de menor gravedad, quien también recibió las atenciones adecuadas.

La directora señaló que la comunidad hospitalaria trata de otorgar las mejores condiciones de vida a los pacientes, y fundamentalmente a los de larga estadía, proporcionándoles condiciones de bienestar tan importantes para el invierno como agua caliente y calefacción, pero lamentablemente esto último se debe realizar con estufas, a raíz de los grandes espacios que  tienen los servicios de hospitalización.

Agregó que con el proyecto de reconstrucción el establecimiento contará con calefacción central, lo que permitirá retirar todas estufas y de esta forma tener mayor seguridad para que estos accidentes no se produzcan.




Deja un comentario