Pago $7 mil pesos del confort: Revisa si eres beneficiario y cómo cobrar el monto

Habrá un pago automático y otro tras una respectiva inscripción en sitio web micompensacion.cl.//

Este jueves la justicia dio luz verde para que se realice el pago de $7 mil a los afectados en el marco del caso conocido como la colusión del confort. 

Según el acuerdo alcanzado por el Sernac, consumidores y CMPC, los beneficiados con este dinero son todos los chilenos (y extranjeros que tengan RUT nacional) mayores de 18 años que, en total, son 13.347.740 personas.

El pago se realizará en un plazo de 62 días, es decir, el 1 de agosto próximo.

El acuerdo determinó los dos caminos para obtener el dinero:

-Pago automático: Para todos los clientes de BancoEstado que tengan cuenta corriente, cuenta vista, cuenta RUT o cuenta electrónica (cerca de 7,8 millones de personas, es decir, un 58% del universo) y, además, los beneficiarios del Instituto de Previsión Social (IPS).

* Quienes tengan deudas vencidas con BancoEstado de todas maneras recibirán los 7 mil pesos, sin embargo, tendrán que retirarlos en CajaVecina.

– Proceso tras inscripción: Aquí están todos los que no son clientes de BancoEstado ni beneficiarios del IPS que, según se calcula, son 3,3 millones de personas, es decir, un 25% del universo contemplado. Todos ellos tendrán que inscribirse en el sitio www.micompensacion.cl.

¿CÓMO INSCRIBIRSE EN MICOMPENSACIÓN.CL?

Desde el 3 de junio los clientes podrán comenzar a inscribirse en el sitio web www.micompensacion.cl para recibir los 7 mil pesos del confort.

Una vez dentro, la página va a solicitar una clave única que entrega el Registro Civil o habrá que responder algunas preguntas. Aquí el consumidor deberá optar por el retiro de los 7 mil pesos en cualquier CajaVecina del país o que se realice una transferencia electrónica a su banco, lo que tendrá un costo de 300 pesos. Es decir, se le depositará 6.700 pesos.

El cierre del plazo de inscripción será el día 120, o sea el 30 de septiembre. Quienes correspondan al segundo grupo y no cumplan en trámite dentro de la fecha estipulada perderá los 7 mil pesos de compensación y ese dinero se sumará al remanente que se dará a los beneficiarios más vulnerables del IPS.

El día 131, es decir, el 30 de octubre, se sabrá cuánto es el remanente y, según lo que estima el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) habrá un bono de, al menos, 2 mil pesos para este nuevo beneficio.

¿CÓMO SABER A QUÉ GRUPO PERTENEZCO?

Para saber a cuál de los dos grupos de pago perteneces, se debe ingresar el RUT en el sitio web.




Deja un comentario