Panquehue: Alcalde Pradenas inspeccionó terreno donde se construiran viviendas de los comités “Esperanza del Halcón y Nuevo Amanecer”

La visita la realizó junto a la junto a la Directora de Obras,son 241 viviendas que corresponde al proyecto de parcelación El Mirador de Panquehue.//

Una visita al terreno, que corresponde al proyecto de parcelación El Mirador de Panquehue, donde serán construidas las viviendas de los comités habitacionales “Esperanza del Halcón y Nuevo Amanecer”, realizó el alcalde Luis Pradenas, en compañía de la Directora de Obras de la municipalidad, Loreto Galdamez.

De acuerdo a lo informado por la Directora de Obras Municipales, Loreto Galdamez, en el lugar ya se iniciaron los de despeje y en estos momentos se está trabajando en la asignación de recursos para tres proyectos paralelos a las obras y que se refieren al acceso de vialidad, la planta de tratamiento de aguas servidas y el servicio de agua potable.

El proyecto pronto iniciara obras se trata de 241 viviendas, de las cuales 159 corresponden al comité Esperanza del Halcón,  y 82 al comité Nuevo Amanecer. Son viviendas de un piso y su topología dependerá del núcleo familiar y la postulación misma, por ejemplo hay viviendas que serán construidas con dos y otras con tres dormitorios, como asimismo a personas de la tercera edad, consideran rejas de ante jardín y cierre perimetral.

Lo importante es que estamos frente a un proyecto muy esperando por la comunidad de Panquehue y si todo marcha bien, a fines de mes estamos iniciando las obras”.

En tanto el alcalde Luis Pradenas, reitero que hay un compromiso  quien expresó Para mí este es un tema muy importante, porque le estamos dando solución habitacional a 241 familias, muchas de ellas que desde el 2010 obtuvieron su subsidio por lo  que esperan con ansiedad este proyecto.

Junto a  la oficina de la vivienda, nos hemos estado reuniendo mes a mes con estos comités habitacionales para conocer el estado de avance del proyecto. Hemos cumplido con cada uno de los trámites que requiere el SERVIU, y con cada una de las exigencias y podemos decir que esta iniciativa está saliendo adelante y las viviendas de ambos cómites, serán una realidad.

Para este alcalde y  el municipio  este proyecto habitacional es de una gran prioridad, estamos trabajando con los vecinos, estamos trabajando con el SERVIU, por lo tanto, se avanza de acuerdo a lo programado y planificado. concluyo el alcalde.

Tal como lo hice ver en la última sesión de concejo, para este alcalde y el municipio, este proyecto habitaciónal es de una gran prioridad, estamos trabajando con los vecinos, estamos trabajando con el SERVIU, por lo tanto, se avanza de acuerdo a lo programado y planificado”

El terreno de la parcelación El Mirador se encuentra a un costado de la actual Ruta CH60, lo que permitirá una conectividad hacia servicios básicos por parte de los vecinos.

 




Deja un comentario