Panquehue: Consejo Municipal analizò proyecto de declaración ambiental – FAGEM 2013

El alcalde Luis Pradenas, puso especial énfasis en el proceso de costos operativos de la Planta de Tratamiento, haciendo un llamado a los vecinos a que  cumplan con el proceso de pago de los servicios.//

Tres importantes temas fueron vistos, en la sesión ordinaria del Concejo Municipal de Panquehue, que fue presidida por el alcalde Luis Pradenas y que contó con la participación de la totalidad de los concejales.

La primera presentación, correspondió a la oficina del medio ambiente, donde se expuso la estrategia ambiental comunal, en relación a los compromisos y el respectivo cronograma 2014, y que correspondió en informar al concejo, la formulación en su estado intermedio del proyecto ambiental de la comuna, actualmente tramitado en la SEREMIA de Valparaíso y que permitirá certificar a la comuna en esta modalidad. Lo informado estuvo a cargo de la jefa de la unidad de medio ambiente de la comuna, Beatriz Lazo junto al encargado de la consultora del estudio Daniel Vicente.

En segunda instancia, estuvo la Directora del Departamento de Administración y Educación Municipal (DAEM), Julia Marín, quien realizó una rendición del proceso financiero del Fagem 2013, el que fue aprobado por el  concejo, acción que asimismo permite a este departamento, efectuar la planificación de este año.

Posteriormente le correspondió el turno al Director del Departamento de Finanzas Marcos Muñoz, quien expuso el estado contable del proceso de operación de la planta de tratamiento de aguas servidas.

En este punto el alcalde Luis Pradenas, manifestó a los concejales su preocupación por el bajo cumplimiento de pago, considerando que existe un importante número de viviendas, desde Escorial a La Pirca que a la fecha están conectados.

El concejo municipal quería saber sobre los costos e ingresos de la administración de la planta de tratamientos de aguas servidas.

Tras la exposición por parte del jefe de finanzas, nos informamos que existe un retraso en el pago por parte de la gente y aprovecho esta instancia para hacer un llamado a la comunidad, en el sentido que cuando lleguen las boletas se acerquen al municipio a pagar, pues como municipalidad se está haciendo un gran aporte para que siga funcionando la planta de tratamiento y así evitar problemas en el futuro ante la aplicación de un sumario sanitario y la planta sea intervenida por alguna empresa privada.

Por lo mismo, le hago un llamado a la comunidad, cada vez que le llegue la cuenta del alcantarillado, la que no es alta, pues el municipio  entrega una  subvención importante, sobre todo a las viviendas sociales, hagan un esfuerzo y concurran a cancelar”.

Finalmente el secretario municipal Luis Alvarado, dio lectura a los puntos varios y la correspondencia recibida en el concejo municipal.

     

 




Deja un comentario