Panquehue: Municipio y Chilquinta realizan de manera conjunta programa de atención social en terreno

El anuncio lo realizó el alcalde Gonzalo Vergara, tras sostener una reunión con los ejecutivos de la empresa Chilquinta Zonal Aconcagua.

La realización de manera conjunta de un programa de atención social en terreno, estarán realizando la Municipalidad de Panquehue en compañía de la empresa Chilquinta Zonal Aconcagua.

Así lo confirmo el Agente Zonal de la empresa Manuel Delgado, quien junto con anunciar que la reunión tuvo como propósito efectuar un saludo protocolar al edil, se aprovechó la instancia de tratar otros temas de interés local, acordando de esta manera la realización de estas jornada de atención ciudadana, que permitan responder de primera fuente todas las inquietudes que tengan los vecinos de Panquehue.

“En la reunión con el alcalde le manifestamos que podemos seguir trabajando de la mejor manera posible y del mismo modo le ofrecimos como empresa realizar el programa Chilquinta en Terreno y que estaría destinado a la atención de los vecinos de Panquehue en general”.

Consultado de la forma de poder tener una respuesta más inmediata de parte de la empresa ante determinadas emergencias, Delgado comentó que Chilquinta cada día se automatiza más en las redes sociales y que por intermedio del centro de despacho (que supervigila todo lo relacionado al sistema de distribución eléctrica) se conoce de forma más rápida el lugar de la falla y se reducen los tiempos de espera.

Por su parte el alcalde Gonzalo Vergara reiteró la necesidad de seguir contando con el apoyo que realiza la empresa, a través de su programa de Responsabilidad Social Empresarial. Asimismo destacó la ejecución de algunos proyectos que se ejecutan de manera conjunta en el sector de Palomar y Lo Campo.

“ Llegamos a un acuerdo que permitirá tener cada 15 días a la gente de Chilquinta atendiendo en nuestro municipio y así nuestros vecinos que están atrasados en el pago del consumo de la luz, puedan realizar algún convenio de pago, ya que por el hecho de la Pandemia hay familias que tienen en morosidad varios meses de consumo eléctrico  y que la situación debe estar normalizado antes de enero, fecha donde concluye el estado de emergencia y la empresa podría efectuar cobros inmediatos y corte de los servicios. Por lo tanto es muy importante que los vecinos aprovechen esta instancia y se pongan al día”.

Estuvieron presentes en la reunión junto al alcalde Gonzalo Vergara y el Agente Zonal Manuel Delgado, el Secretario Comunal de Planificación Eduardo León, la Directora de Obras Municipales Francisca Valenzuela, la Administradora Municipal Ignacia Tapia y ejecutivos de la empresa.

Por. Oficina de Comunicaciones.

 

 

 




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