Panquehue va en ayuda de las familias damnificadas de Valparaíso

La ayuda, que fue recolectada por la municipalidad, la Unión Comunal de Juntas de Vecinos y otras organizaciones de la comuna.//
Un camión cargado con todo tipo de ayuda, envío el alcalde de Panquehue Luis Pradenas, para las familias que fueron afectadas por un gigantesco incendio registrado hace dos semanas en los cerros de Valparaíso.
Se trata de alimentos no perecibles, ropa, camas, elementos de construcción, utensilios de cocina, higiene personal, juguetes y agua, que fueron recolectados, tras una campaña organizada por el Departamento de Desarrollo Comunitario de la municipalidad, apoyado por la Unión Comunal de Juntas de Vecinos y otras entidades.
El acopio de toda la ayuda fue recepcionada en la sala cultural de la comuna, donde funcionarios de la DIDECO, realizaron una selección y clasificación de la ayuda, con el fin que está llegue etiquetada y en buen estado.
Personal de la misma municipalidad realizó la carga de la ayuda, en un camión de esta corporación, la que fue supervisada por el alcalde Luis Pradenas en compañía de la Directora de DIDECO Camila Aragón.
El edil afirmo determinó hacer el envió la ayuda esta semana, pues tras la emergencia, hubo un desorden logístico que dificultó mucho más el proceso de ayuda.
“En  su momento hice saber mi preocupación por el desorden que se produjo al momento de hacer el envió de la ayuda,  esta se clasificó, ordenó y se enviara rotulada y sellada, con el fin que la distribución de esta sea de la manera más ordenada y eficiente.
Por lo mismo dispuse que el Administrador Municipal se pusiera en contacto telefónico con la Jefa de Gabinete del alcalde de Valparaíso y así continuar los lugares donde hacer llegar la ayuda”.
“Quiero agradecer a los panquehuinos pues no se quedaron indolentes ante esta tragedia, al momento que iniciamos esta campaña como asimismo los puntos de acopio que dispuso la Unión Comunal, nuestros vecinos  respondieron ante el llamando”.



Deja un comentario