PAREJA DE POLOLOS MENORES DE EDAD VENDÍAN PASTILLAS DE CLONAZEPAN POR FACEBOOK

La Brigada Antinarcóticos de la PDI detuvo a una pareja de pololos menores de edad que estaban comercializando pastillas de clonazepam a través de la red social Facebook.//

El jefe de esa unidad policial, Subprefecto Guillermo Gálvez,  señaló que los adolescentes, el joven de 17 años con domicilio en la comuna de Putaendo y su polola de 15, con residencia en San Esteban  habían obtenido estas pastillas sacándoselas a un familiar de uno de ellos que los tomaba por prescripción médica.

Añadió que tras la sustracción de los fármacos comenzaron a ofrecerlos para su venta a través de Facebook, siendo detectados por oficiales del programa Microtráfico Cero.

De esta manera y mediante el uso de un agente revelador se concertó una cita con los adolescentes a fin de adquirir las pastillas, momento en el cual fueron detenidos portando una caja con 10 comprimidos.

El Subprefecto Galvez manifestó que en entrevista con los jóvenes uno de ellos dijo tener más pastillas de clonazepam en su casa, razón por la cual se concurrió al domicilio y fueron incautadas.

En total fueron decomisadas 57 pastillas de este fármaco y 13 gramos de marihuana que los jóvenes también comercializaban en la plaza de armas.

Como ninguno tiene antecedentes penales anteriores, el fiscal de turno dispuso que quedaran en libertan a la espera de ser citados a declarar al Ministerio Público.

El oficial precisó que los jóvenes vendían los fármacos para tener más dinero y financiar sus carretes, “ y al parecer ellos no le tomaron el peso a que estas pastillas están sujetas a control de la ley 20.00 de drogas y es lícita siempre y cuando se venda con receta médica”.

Agregó que los jóvenes no pensaron que había un delito detrás de esta venta, “ y en el caso de la marihuana era para su consumo”.

Precisó que el familiar a quien los menores le sacaron las pastillas es de avanzada edad y no se había dado cuenta que se las habían sacado.




Deja un comentario