Partido de futbol termina en batalla campal en San Esteban

Los incidentes se habrían desatado en los minutos finales del encuentro, luego que el equipo local se puso en ventaja (2-1)  y el autor del gol fue a gritárselo a la hinchada visitante.//

Graves incidentes se produjeron la tarde del domingo en el estadio municipal de San Esteban entre hinchas de los equipos de Las Bandurrias de San Esteban y del club 28 de Marzo de Catemu, mientras se disputaba el partido por la Copa de Campeones V región.

Producto de los enfrentamientos una persona resultó con un corte en su cabeza de carácter leve, sin embargo Carabineros informó que no hubo detenidos ni tampoco denuncias al respecto.

No obstante ello, el alcalde de San Esteban René Mardones repudió tajantemente estos hechos, “ y condenamos categóricamente los hechos delictuales perpetrados por Jugadores e Hinchas del Club Deportivo 28 de Marzo de LLay –Llay en nuestro principal reducto deportivo, durante este domingo 12 de marzo.  Fuimos testigos de la forma brutal en la cual gente sin criterio hizo de esto una verdadera batalla campal, utilizando todo tipo de elementos para agredir.  Nada puede justificar lo acontecido”, fustigó el jefe comunal.

Señaló que como Municipio trabajan día a día por brindar el mayor apoyo a las  organizaciones deportivas locales y mantener los reductos para el uso de toda la comunidad, “pero hechos como estos empañan todo el trabajo realizado.

Mardones de confiar  en que la Asociación Regional encabezada por su presidente Cristian Ibaceta tomará medidas simplificadoras para así cuidar algo tan preciado por nuestra comunidad como lo es el fútbol amateur.

En Tanto el Presidente de la Asociación Regional de Fútbol Amateur, Cristian Ibaceta, condenó los incidentes; “estamos esperando los informes del árbitro y del turno para saber el origen de lo ocurrido, pero como terminaron es lo penoso. Por eso primero que nada hay que repudiar enérgicamente estas situaciones y pedirle las disculpas a la familia que va al estadio, porque había muchas mujeres y niños que tuvieron guarecerse ante el diluvio de piedras y botellas que caían de una parte del estadio.”




Deja un comentario