Piden al Subsecretario de Desarrollo Regional la pronta construcción de un segundo túnel en Chacabuco

Lo anterior debido a la gran cantidad de vehículos que transitan por el lugar que provoca en algunos momentos una importante congestión vehicular.//

El Director Honorario de ONG-Ideando  y Vicepresidente de la Corporación Aconcagua Región, Juan Carlos Monasterio solicitó formalmente al Subsecretario de Desarrollo Regional Ricardo Cifuentes que se considere la construcción de un segundo túnel en Chacabuco.

Lo anterior debido a la gran cantidad de vehículos que transitan por el lugar que provoca en algunos momentos una importante congestión vehicular, los riesgos y emergencias que se han producido en el sector, recordando que han sido varios los incendios de vehículos que se han producido especialmente buses. Junto con ello cuando hay paso de camiones sobredimensionados, se tiene que detener el tránsito desde un lado para dar paso a este tipo de vehículos.

Monasterio señalo que este planteamiento se lo hizo este lunes durante una reunión sostenida con la autoridad en la moneda durante la visita realizada para ver cuál era la situación de la nueva región de Aconcagua.

El director homorrio destacó que el Subdere reconociera que para la construcción del segundo túnel de Chacabuco no sería necesario hacer un estudio porque la necesidad está a la vista teniendo en cuenta el flujo vehicular que hay “ Por eso sería un muy buen apronte que




Deja un comentario