PIÑERA FUERTE CRITICÁ AL GOBIERNO: “NUNCA TAN POCOS HAN CAUSADO TANTO DAÑO”

El ex Presidente, invitado a una cátedra en la Universidad Finis Terrae, indicó que se debe “retirar las reformas que han producido tanto daño y que están tan mal diseñadas y tan mal implementadas”.//

La cruda autocrítica que realizó el ministro secretario general de la Presidencia, Nicolás Eyzaguirre, no sólo hizo eco en la Nueva Mayoría. El ex Presidente Sebastián Piñera también agarró sus dichos para aprovechar de repasar al Gobierno y criticar duramente a la administración de Michelle Bachelet.

“Cuando uno ve al ministro secretario general de la Presidencia afirmar en forma tan categórica de que han hecho las cosas mal, que la reforma no fueron bien diseñadas, que no tenían capacidad de implementarlas y que además el ministro Secretario General de Gobierno dice que esto interpreta el pensamiento de la Presidenta, entonces uno se pregunta qué está pasando en La Moneda”, dijo esta mañana Piñera en la Universidad Finis Terrae.

Para Piñera, lo “único consecuente después de estas afirmaciones es retirar las reformas que han producido tanto daño y que están tan mal diseñadas y tan mal implementadas, corregir estos 18 meses de malos resultados”.

Y es que “yo francamente pienso que nunca tan pocos han causado tanto daño a tanta gente en tan poco tiempo. Y en consecuencia, si el gobierno escucha a la gente, si el gobierno ve los resultados, si el gobierno escucha a los expertos, y si el gobierno hace caso a su propia autocrítica, debiera hacer un profundo cambio en la ruta y en el rumbo que está siguiendo nuestro país, para que Chile no caiga en la trampa de los ingresos medios y pueda reencontrarse con la senda del progreso y del crecimiento”, continuó.

LAS CRÍTICAS AL GOBIERNO

El invitado a la Cátedra Ampuero también repasó al Gobierno, quien “leyó mal el diagnóstico, creyó que la ciudadanía en lugar de estar pidiendo perfeccionamientos al modelo quería desmantelar el modelo con una retroexcavadora y partir prácticamente de cero, abandonando un modelo que nos había permitido tantos éxitos y logros durante los últimos 30 años”.

“Sin duda Chile requiere un cambio -no un gradualismo, que es aplicar la misma receta a menor velocidad- requiere un cambio de rumbo. Lo requiere por cuatro razones: porque los resultados han sido muy malos. Porque la gente está en contra de estas reformas en forma extraordinariamente mayoritaria, 60% de los chilenos cree que Chile va por mal camino. Tercero, porque los expertos, por ejemplo, todos los ex ministros de Hacienda, excepto uno, el ministro Eyzaguirre, anticiparon los problemas de la reforma tributaria. Todos los ex ministros de Educación advirtieron los problemas de la reforma educacional”, añadió.

“Sin embargo, hasta ahora, a pesar de los malos resultados y de la opinión de la gente que no quiere estas reformas, a pesar de las críticas que surgen desde el mundo de los expertos y ahora desde el propio gobierno, no se ve una clara y firme decisión de enmendar el rumbo y por lo tanto permitir a Chile enmendar el camino”, sentenció.




Deja un comentario