PIXELS SPA en Decalaración Publica: Fuimos víctima de estafa

Pixels empresa que estuvo a cargo de las obras de reconstrucción del Hospital Psiquiátrico de Putaendo  emite comunicado,   //
                                                 DECLARACIÓN PÚBLICA

En relación con los hechos que afectan a nuestra empresa y la delicada situación que enfrentamos, los cuales son de público conocimiento, dado que han sido mediatizados e instrumentalizados por el Ministerio de Salud y los correspondientes Servicios de Salud locales, comunicamos lo que sigue:

Pixels SPA es una empresa formada por profesionales con un fuerte compromiso social, dedicados a contribuir al mejoramiento de la infraestructura pública de nuestro país, destinada a servir mayoritariamente a personas provenientes de sectores vulnerables de nuestra sociedad, en distintos lugares de Chile.

Dada nuestra calidad de mediana empresa debimos recurrir a fuentes externas para constituir las debidas garantías exigidas por los proyectos, puntualmente “Gestores de Inversión”, intermediarios financieros que son de uso común en el mercado de la construcción.

Importante es hacer presente que en los casos en comento hemos sido engañados y victimas de delito de parte de los referidos intermediarios financieros, no cabiéndonos responsabilidad en la falta de autenticidad de los documentos.

Que lo anterior fue denunciado por Pixels ante la Fiscalía Local de Chacabuco (primer caso detectado), la que ha dado lugar a la formación de investigación, con el fin de que sea esclarecida la situación de los documentos afectados y se determinen sus responsables.

Dejamos en claro que no es efectivo que las autoridades de los Servicios de Salud hayan descubierto estas situaciones con motivo de la liquidación de los contratos. El término anticipado de los referidos contratos nos ha sido comunicado hoy por la prensa, dado que hasta este momento no existe resolución que nos haya notificado esa intención.

A mayor abundamiento, la falta de autenticidad de los referidos documentos fue denunciada por Pixels al Ministerio Público con fecha 6 de marzo y comunicada a todos nuestros mandantes, mediante cartas certificadas notariales.

Entendemos que los correspondientes Servicios de Salud son tan víctimas como lo somos nosotros, por la falta de autenticidad de los documentos en investigación, pero no podemos aceptar se arroguen facultades jurisdiccionales.

Pixels mantiene intacta su voluntad en el sentido de continuar y dar termino a las obras en ejecución, buscando una solución para la reposición de las referidas garantías, pues nadie se espera ser víctima de tan nefastos hechos, cuya calificación jurídica queda hoy en manos de los Tribunales de Justicia.

Que el pésimo manejo de las autoridades de salud, nos ha llevado a enterarnos por la prensa del término anticipado de los contratos, recibiendo de ellos calificativos abiertamente Injuriosos, algunos de los cuales revisten carácter de Calumnia. Pues hasta este momento no hemos sido notificados por los respectivos Servicios de Salud de resolución alguna de termino de contrato.

Que Pixels en virtud de los hechos, las contravenciones a los contratos y las expresiones de las autoridades, va a iniciar todas las acciones legales, tanto civiles como penales, tendientes a esclarecer los hechos, sus responsables y las correspondientes indemnizaciones de los perjuicios que se nos ha causado

PIXELS SPA

ALCALDE GUILLERMO REYES RESPONDE.

Con plena atención hemos leído su comunicado público respecto al tema  de las boletas de garantía falsas y las dificultades que han surgido en esta obra tan importante para Putaendo.

En este contexto al Municipio no le corresponde hacer comentarios respecto a la situación administrativa de los contratos,  pero se valora que la empresa haya asumido una conducta publica para referirse a esta problemática.

Estimamos que sería también pertinente y necesario, que la empresa PIXELS, tomara contacto con los proveedores locales a quienes se  les adeuda montos significativos, principalmente en los  servicios de colación y transporte de trabajadores.

Atentamente,

GUILLERMO REYES CORTEZ

ALCALDE

I.MUNICIPALIDAD PUTAENDO




Deja un comentario