POR FALLECIMIENTO DE PACIENTE HOSPITAL PSIQUIATRICO DR. PHILIPPE PINEL EMITE COMUNICADO DE PRENSA

A través de un comunicado oficial la institución lamento lo sucedido instruyendo de manera inmediata un sumario administrativo para esclarecer los hechos.//

El Hospital Psiquiátrico Dr. Phillipe Pinel de Putaendo informa el lamentable fallecimiento del usuario de iniciales J.A.O.B. (52), quien se encontraba internado en la Unidad de Mediana Estadía  del establecimiento.

El usuario, debido a su patología, a mediados de la mañana de este sábado, habría saltado desde el tercer piso del edificio evadiendo las medidas de seguridad existentes en el mencionado recinto hospitalario.

Inmediatamente ocurrido el hecho, el equipo de salud del Hospital Psiquiátrico de Putaendo activó los protocolos establecidos y asistió al usuario que se encontraba aún con signos vitales, estabilizándolo y trasladándolo al Hospital San Antonio de Putaendo desde donde luego de recibir la atención médica primaria de urgencia, fue enviado hasta el Hospital San Juan de Dios de Los Andes, lugar en el cual fallece en horas de la tarde del sábado, a pesar de los esfuerzos realizados por el personal clínico.

Simultáneamente el Hospital Dr. Philippe Pinel tomó contacto con la familia informándole lo ocurrido y entregándole el apoyo correspondiente, acompañamiento y las orientaciones respectivas para iniciar los trámites de rigor.

Junto con lamentar esta situación, la Dirección del Hospital Psiquiátrico Dr. Philippe Pinel anunció la inmediata instrucción de un sumario administrativo para esclarecer los hechos y aplicar las medidas que resulten pertinentes.




Deja un comentario