Por mal olor y textura solicitan devolver los tarros de jurel ‘San Lázaro’

En Putaendo deben devolverlos el Liceo Manuel Marín Fritis, Escuela Dolores Otero, Colegio Cervantino.//

Por mal olor y una textura desagradable están pidiendo desde la Junta de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb), devolver los tarros que contengan el jurel al natural ‘San Lázaro’. Las canastas que contienen este tipo de jurel fueron entregadas los días 22, 23 y 24 de marzo.

Según el asesor directo de la Junaeb Regional, Mario Villanueva, lo que se está haciendo es un retiro preventivo del jurel marca ‘San Lázaro’ por dos aspectos: «Por mal olor y textura que arrojaron y la empresa tomó la decisión de empezar a hacer el retiro preventivo para poder evitar que alguno de nuestros niños haya consumido este producto, porque esta entrega fue los días 22, 23 y 24 de este mes y dado para que no lo consuman hasta no tener el resultado de la trazabilidad de este producto, por lo tanto lo que se hizo fue informarle a los DAEM de algunas comunas que recibió este producto, porque no fueron todos los colegios, debido a que se trabaja con dos empresas distintas, por lo tanto acá en San Felipe son 5 ó 6 colegios. Ya se hizo el aviso preventivo para que los apoderados pudieran llevar los tarros de jurel a los establecimientos y la empresa pueda realizar el retiro de este producto», señaló.

– En ese sentido, ¿qué pasa con los que ya hayan consumido por ejemplo?

– Ahí va a haber que analizar la situación caso a caso. Si algún estudiante resultara con algún problema, lo tendrá que informar para nosotros poder hacer la solicitud que corresponda a la empresa, porque este es un servicio externalizado donde se hace una licitación anual de todo lo que es la entrega del PAE que es el Programa de Alimentación Escolar en los establecimientos de la Quinta Región completa. Cabe recordar que por la situación sanitaria hoy día estamos entregando un PAE que no es la modalidad convencional, porque los almuerzos se entregan, se hacen, se arman y entregan en los establecimientos, pero dada la situación de pandemia, la mayoría de los establecimientos prefirió nuevamente mantener la entrega del PAE en canastas propiamente tal.

Reiteró el llamado a las familias que hayan recibido canastas donde esté incluido este producto jurel al natural ‘San Lazaro’, lo devuelvan al establecimiento educacional.

Los establecimientos educacionales donde se entregó esta canasta son: Escuela Industrial Guillermo Richard Cuevas, Liceo Bicentenario Corina Urbina, Escuela 62 José de San Martín, Escuela Manuel Rodríguez en San Felipe, Escuela especial Sagrado Corazón, Escuela 21 de Mayo, Heriberto Bermúdez y Carolina Ocampo, en los particulares subvencionados Alonso de Ercilla, Liceo Bicentenario Cordillera de la red municipal, el Colegio Greenland, el Liceo Mixto de San Felipe, en Putaendo el Liceo Manuel Marín Fritis, Escuela Dolores Otero, Colegio Cervantino. En Panquehue el Colegio Panquehue, eso son en la provincia de San Felipe.




Deja un comentario