Por muerte de Alejandro Vergara Lobos presentan querella contra joven de Putaendo

Mañana, en el trascurso del día, se realizará el ingreso de la querella por lo cual se podrán tener mayores antecedentes sobre este  caso.//

El abogado criminalista Marcos Bertran Venegas, en representación de Ariela Vergara, hermana de Alejandro Vergara Lobos, presentó una querella criminal en contra de un joven de la comuna de Putaendo, quien tendría responsabilidad directa en la muerte de Vergara Lobos y en contra de quienes resulten responsables como autores o cómplices.

Quienes  presentaron   la querella han sostenido desde un principio que la muerte de Vergara Lobos no fue un accidente, que ésta fue un hecho premeditado en la cual hubo participación de terceros. Una de las medidas que solicitarán es la exhumación del cadáver, para posteriormente realizar un completo examen forense, además de la intervención de Fiscal Nacional Sabas Chaguan con la intención que designe un Fiscal exclusivo para este caso , y a si despejar las dudas que este ha generado.

Tras la presentación de esta querella, la justicia deberá abrir nuevamente la causa por lo que se evitará que se archive, luego de  10 años de este lamentable suceso.

Por su parte la querellante confirmó que su madre, Lucia Lobos, interpondrá un segunda querella en contra de un testigo clave, por obstrucción a la justicia, quien se ha negado a cooperar.




Deja un comentario