PRESIDENTA DE LA «FUNDACION EMILIA» LLAMA A PROTESTAR EN LA CORTE DE APELACIONES DE VALPARAISO POR CASO DE JAVIER MUÑOZ

Nos cansamos y hemos decidido dar un paso al frente y recordarles que hemos perdido todo, menos la dignidad y el deseo de una justicia reparatoria.//

La Presidenta de la Fundación Emilia, Carolina Figueroa Cerna, repudio resolución de la Corte de Apelaciones que sustituye la pena a Diego Vera Pizarro por accidente automovilístico que causó muerte de Javier Muñoz, y convocó a la ciudadanía a protestar este jueves en el frontis del mencionado tribunal en Valparaíso.

Carolina Figueroa en un comunicado de prensa sostiene que; “a la luz de la resolución de la Corte de Apelaciones de Valparaíso frente al caso de Javier Muñoz, presentamos nuestro profundo repudio y pedimos a todos las víctimas de siniestros viales, directas e indirectas; a todos aquellos que consideran que no es justo lo que vivimos día a día en los tribunales y cortes de nuestro país; a aquellos que se cansaron de jueces indolentes y de una justicia indigna a acompañarnos estés Jueves 28 de Julio desde las 10:00 de la mañana en el frontis de la Corte de Apelaciones de Valparaíso con una flor roja en recuerdo de todos los ausentes. El sistema penal en su conjunto debe cambiar, queremos la figura del Defensor del Pueblo, Ciudadano u Ombudsman que represente a las víctimas. Queremos ser escuchados y respetados, y que se recuerde la voz de los que ya no están. Nadie esta ajeno de pasar por un proceso penal en el que son revictimizados e invisibilizados, con largos periodos de espera, con fiscales que no se reúnen con las víctimas, con resoluciones a puertas cerradas bajo el argumento de que “actuamos por venganza”.

Nos cansamos y hemos decidido dar un paso al frente y recordarles que hemos perdido todo, menos la dignidad y el deseo de una justicia reparatoria.




Deja un comentario