PRESIDENTE DE LA CÁMARA: APROBACIÓN DE LEY RICARTE SOTO CORRIGE UNA PROFUNDA DESIGUALDAD EN CHILE

Un homenaje póstumo a uno de sus impulsores y a un gran amigo, la creación de un sistema de protección financiera para diagnósticos y tratamientos de alto costo en enfermedades raras o poco frecuente” agregó el parlamentario.//

                                                                                                          

El Presidente de la Cámara de Diputados Marco Antonio Núñez manifestó su satisfacción por la aprobación de la ley que crea un Sistema de Protección Financiera para diagnóstico y tratamientos de alto costo en enfermedades oncológicas, inmunológicas y poco frecuentes o raras, agregando que se pone fin a una desigualdad que por décadas perjudicó a personas y familias independiente su condición socioeconómica.

“Con la aprobación de la Ley Ricarte Soto damos un paso gigantesco para combatir la desigualdad en Chile. Independiente de su condición socioeconómica, millares de personas desde ahora podrán enfrentar en mejores condiciones enfermedades raras o poco frecuente en condiciones más digna, sin tener que padecer un sufrimiento adicional para resolver el tratamiento o sus medicamentos que, en algunos casos, simplemente no tenían ninguna posibilidad de sostenerlo.

 “Con la aprobación de esta ley que crea un Sistema de Protección Financiera para diagnósticos y tratamientos de alto costo para cubrir enfermedades oncológicas, inmunológicas y poco frecuentes o raras determinadas, en tres meses más tendremos un reglamento que calificará las condiciones de acceso. Ya para el próximo año habrán 100 mil millones de pesos los que se irán incrementando de acuerdo a los requerimientos y a las calificaciones que se establezcan desde el Ministerio de Salud.”

“La aprobación de esta ley es un homenaje póstumo a uno de sus impulsores y a un gran amigo, Ricarte Soto. Hemos materializado un derecho que él y muchas otras personas exigieron. Como dijo su viuda, Cecilia Rovaretti, sabemos que esto es el principio, no un final, y que se irá mejorando hasta alcanzar las coberturas que todos esperamos se incluyan”, expresó finalmente el diputado Marco Antonio Núñez.




Deja un comentario