Pro Aconcagua presenta guía turística del Valle de Aconcagua

Iniciativa busca posicionar a la zona como un destino imperdibleEl documento tiene como objetivo destacar los atractivos de las provincias de Los Andes y San Felipe y atraer a visitantes chilenos y extranjeros.//

 “Un Valle donde Chile comienza”. Así describe el historiador Abel Cortez al Valle de Aconcagua en el prólogo de la guía turística presentada este jueves por la Corporación de Desarrollo Pro Aconcagua, entidad que durante los últimos meses ha venido trabajando junto a 300 emprendedores del sector turístico en las provincias de Los Andes y San Felipe para impulsar su desarrollo.

La guía forma parte del Plan Estratégico de Ordenamiento y Promoción del Turismo en el Valle de Aconcagua, que tiene como objetivo establecer una hoja de ruta para el desarrollo del sector turístico local.

Se espera que el instrumento permita incentivar el turismo nacional y extranjero, constituyéndose como una plataforma de información y datos sobre los principales atractivos de las diez comunas de las provincias de Los Andes y San Felipe.

El documento, que favorece el posicionamiento del Valle en el circuito viajero nacional, considera un mapa con rutas e información sobre atractivos naturales e hitos patrimoniales y culturales de la zona. Su distribución estará a cargo de Pro Aconcagua, municipios de ambas provincias y los empresarios participantes en el proyecto.

En 125 páginas y un pormenorizado mapa adjunto, la guía contempla datos sobre la oferta turística, historia, cultura, gastronomía, deporte y salud. Además, contiene códigos QR, que pueden ser leídos por teléfonos inteligentes y que redireccionan a sitios web con información adicional. Esto se complementa, además, con el portal Aconcaguatravel.cl.

Para la Corporación Pro Aconcagua, el trabajo prosigue en las próximas semanas con la continuidad del Plan Estratégico y su proyecto Turismo 2020, que se traducirá en la definición de un  cronograma de nuevas acciones destinadas a fortalecer el desarrollo del sector en Los Andes y San Felipe.

Pro Aconcagua1

 




Deja un comentario