Profesores asisten a primera reunión anual de la red territorial de Par Explora Valparaíso

El tema para este 2017 a nivel nacional será“Océanos” y se analizarán la exploración marina; conservación y protección de nuestro océano; recursos marinos; y patrimonio y sociedad.//

Con participación de todas las comunas del valle de Aconcagua, el lunes pasadose realizó la primera reunión de Coordinadores Comunales del Proyecto Asociativo PAR, EXPLORA CONICYT, en la Pontificia Universidad Católica de Chile de Valparaíso, que se viene desarrollándose por 10 años, en convenio con las Municipalidades de la Región a través de los DAEM y Corporaciones Municipales de Educación de la Región.

Dicha reunión contó con la participación de la Directora del Proyecto Asociativo Regional PAR EXPLORA Valparaíso, Sra. Mabel Keller M., y del Coordinador Ejecutivo, Rodrigo Huilipang, quienes dieron la bienvenida y los alcances para el presente año, indicando que el tema 2017 a nivel nacional será“Océanos”, sobre esta temática se articularan las acciones de divulgación y apropiación social de la ciencia. Se han dispuesto cuatro grandes ejes temáticos: Exploración marina; conservación y protección de nuestro océano; recursos marinos; y patrimonio y sociedad.

Así también, los profesores conocen los alcances y beneficios del Proyecto para ayudarlos a fomentar la Ciencia y Tecnología en sus comunidades estudiantiles, mediante el apoyo de académicos e investigadores que pueden colaborar con los proyectos que éstos realicen durante su año escolar.

La instancia tuvo como objetivo generar contacto directo entre el Proyecto y los docentes, con el fin de presentar las distintas líneas de trabajo e iniciativas que se realizan mes a mes en EXPLORA, entre estas, el Congreso Regional de Ciencia y Tecnología Escolar y las muestras e itinerancias que son llevadas hasta las aulas. Como XXII Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología la cual se realizara desde el 2 al 8 de octubre de 2017.Ofrecimiento para las comunas de las exposiciones y muestras itinerantes de acuerdo a solicitudes comunales tales como: Exposición “Explorando tus Sentidos”, “Hola Ola”, “Prende La Luz”, “Geometría: construyendo la naturaleza”, “Impresiónate”, “Explora tu Huerta”, “Tabla Periódica Interactiva” y las Muestras itinerantes para establecimientos.

 




Deja un comentario