Profesores de Putaendo adhieren a Protesta Nacional y se declaran en “proceso de movilización ascendente”

La demandas tiene que ver con estabilidad laboral, pago de la deuda histórica, autonomía profesional, modificaciones a la Ley de Carrera Docente, y término del agobio laboral.//

El Colegio de Profesores a nivel nacional  tomó la decisión de “comenzar un proceso de movilización ascendente”, luego que el 90 % del profesorado consultado los días 3 y 4 de julio considerara insatisfactoria la carta de respuesta del Ministerio de Educación a las exigencias de los profesionales del área.

Por lo anterior, el Magisterio ha determinado continuar en este proceso de negociación con el Gobierno, incorporando acciones de movilización “sin descartar, al no ser escuchados, recurrir a una paralización de actividades”.

Por ello, este miércoles 8 de agosto los profesores de la comuna de Putaendo  adhirieron a esta  protesta nacional “como señal clara y contundente al Gobierno”, desarrollando a actividades de visualización de las exigencias del gremio. Además, dirigentes y profesores de la mayoría de los colegios municipalizados  entregarán una carta pública a las   autoridades del municipio  hecho que se replicó en cada capital de provincia.

Jorge Briones, Presidente del Colegio de Profesores de Putaendo  señalo a Dnoticias.cl , “hoy estamos en el municipio en el marco de una movilización nacional convocada por el Colegio de Profesores en torno  11 puntos críticos  entre los cuales se cuentan  la estabilidad laboral, pago de la deuda histórica, autonomía profesional, modificaciones a la Ley de Carrera Docente, y término del agobio laboral, entre otros por  lo que se hace necesario demostrar al Ministerio de Educación la insuficiencia de la propuesta que ellos presentan” . A su ves en el caso particular de la comuna Briones indico, ” hay una serie de demandas que a nivel local nos afectan las cuales el Administrador Municipal se comprometió a darnos una respuesta a dicho pliego de petitorios a nivel local los primeros días de la próxima semana”.    .

Por su parte el gremio a nivel nacional a pesar de la declaración de buenas intenciones fijar  un plan concreto de trabajo conjunto con el Magisterio, a fin de construir consensos sobre los urgentes cambios que requiere el sistema escolar del país.

Señalar que , el viernes 10 y sábado 11 de agosto será la Asamblea Nacional, con representantes de todo el país, la que definirá los próximos pasos a seguir en esta ascendente movilización nacional.




Deja un comentario