Profesores de Putaendo participan en “Encuentros por una Nueva Política Nacional Docente”

Se realizan este viernes 09 de enero en todo el país con el fin de discutir los alcances de un nuevo marco legal para el desarrollo de la profesión.//

Con la presencia de la Seremi de Educación , Javiera Serrano Le Roy, del  Gobernador Provincial Eduardo León, del Director y   supervisores de la Dirección Provincial ,este viernes 09 de enero se lleva  a cabo el “Encuentro por una Nueva Política Nacional Docente”, iniciativa organizada por el Ministerio de Educación y a la que convoca el Colegio de Profesores de Chile junto a otras organizaciones como Educación 2020, Elige Educar y la Unesco.

La actividad se realiza en el Liceo Manuel Marín Fritis con la participación de los docentes de los colegios de la comuna.

La iniciativa pretende discutir junto a los profesores y profesoras del país, un marco que oriente la vida profesional de los docentes, desde que despierta su vocación hasta el día de su jubilación.

La actividad se realizará en las escuelas y liceos dividida en dos jornadas, de mañana y tarde, con trabajos que incluirán variadas temáticas relativas al desarrollo de la profesión: Condiciones del ejercicio profesional docente, carrera docente, formación en servicio y formación inicial.

El Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet se ha propuesto crear una Política Nacional Docente que establezca un nuevo trato del Estado con los educadores y educadoras de Chile, orientando su vida profesional desde el momento en que despierta su vocación hasta su retiro.

Para su elaboración se requiere de la participación de todos y todas. Por eso el Ministerio de Educación ha iniciado un proceso de diálogo que comenzó en el Plan Nacional de Participación Ciudadana, y que comienza ahora una segunda etapa que se espera se prolongue más allá del envío de los proyectos de ley que darán vida a la Reforma Educacional.

En estos encuentros se abordarán los distintos temas que se relacionan con el desempeño laboral de los docentes, como las condiciones laborales, el trabajo en contextos vulnerables y condiciones difíciles, el ejercicio en contextos de diversidad, la proporción de horas lectivas y uso del tiempo no lectivo, las remuneraciones, el ingreso a la carrera profesional docente, el acompañamiento a quienes ingresan a la carrera, el progreso, la formación continua y la formación inicial.

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