Prófugo desde al año 2011 se encontraba asesino de mujer de San Felipe

Foto: Andes on line.

Luego de dar muerte en ese año a su pareja buscó refugio en el Valle de Aconcagua.//

Juan Francisco Moraga Cornejo se encontraba prófugo de la justicia desde el año 2011, quien la madrugada del domingo dio muerte a una mujer en un inmueble de la Villa 250 años de San Felipe.

Carlos Alegría , Jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI de Los Andes, lo confirmo señalando que se ese año, Moraga había dado muerte a su pareja tras lo cual se refugió en el Valle de Aconcagua.

El Jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI de Los Andes además  ratificó que la noche del sábado y madrugada del domingo, Jeanette Acuña Troncoso estuvo con un grupo de amigos en su casa ubicada en el pasaje Eucaliptos de esa población, compartiendo bebidas alcohólicas.

Moraga habría atacado a la víctima luego que el resto de las amistades que participan se retiraron del lugar, a eso de las 5 de la madrugada con un vidrio del gollete de una de una botella, con el cual le produjo heridas en el cuello y el rostro.Tras perpetrar el ataque, huyo del domicilio siendo detenido en horas de la tarde cuando circulaba a pie por la carretera San Martín en Rinconada.

Se presume que el ataque fue motivado luego que la víctima se negara a tener a mantener relaciones sexuales.

El sujeto se encuentra confeso del crimen, y fue puesto a disposición del Tribunal de Garantía de San Felipe, donde fue formalizado por homicidio simple.

El tribunal fijo un plazo de 100 días como plazo de investigación, tiempo en el cual el homicida, permanecerá en una celda de aislamiento en la cárcel de Los Andes.




Deja un comentario