Programa vínculos finalizó su octava versión con emotiva ceremonia en Putaendo

En la ocasión los Adultos Mayores que fueron parte del programa recibieron un Diploma de Honor por su participación.//

Cerca de 36  adultos mayores dieron por finalizada la octava versión 2013, 2014 del programa vínculo, actividad realizada en la Corporación  Cultural Bernardo Parra de la comuna.

Durante todo el año la unidad del Adulto Mayor de la municipalidad de Putaendo  ha trabajado con el programa Vínculo, realizando así variadas actividades culturales y de distracción a los más adultos.

Recordemos que el Programa Vínculos es un conjunto de funciones orientadas a dar una respuesta directa a las necesidades de las personas mayores en situación de pobreza, y generar las condiciones para su acceso a la red comunitaria de protección social, conectando a la población adulta mayor, con los servicios públicos y redes sociales de la comunidad.

Concluir un programa que colaboró arduamente con el adulto mayor marcó el inicio de muchos de nuevos desafíos para la máxima autoridad comunal quien señaló “hoy estamos en el cierre de un programa que ha colaborado mucho con los adultos mayores. Nosotros como municipio hemos desarrollado distintos talleres, para lograr los objetivos, por mi parte agradezco al programa vínculo que nos ha permitido ser parte de este, el que ha cambiado la vida de estos vecinos” señaló Guillermo Reyes Alcalde de Putaendo.

Por su parte el Gobernador Eduardo León destaco la disposición de los adultos, y los insto a continuar participando de este programa que tiene como objetivo fundamental, integrar personas mayores que producto de su situación actual se encuentran desvinculadas socialmente, que requieren de un apoyo y acompañamiento psicosocial.

Las personas mayores de 65 años en condición de vulnerabilidad y situación de pobreza, son un grupo etario que se incorpora diferenciadamente al Sistema de Protección Social., que requieren de un apoyo y acompañamiento psicosocial.

En la ocasión los Adultos Mayores que fueron parte del programa recibieron un Diploma de Honor por su participación.

Presentes en la ceremonia el Alcalde Guillermo Reyes el Gobernador de la Provincia Eduardo León, los Concejales de la común a Sergio Zamora, y Luis Sandoval, la Directora del CESFAM Los Libertadores Mireya Ponce, Massiel Bruna Parada Directora del Hospital San Antonio. Patrick Vyvyan ,Presidente de la Corporación Cultural de Putaendo, Irma Mena Presidenta comunal de los Adultos Mayores junto a familiares y amigos.

AQUÍ + FOTOGRAFÍAS




Deja un comentario