Promueven el fono Salud Responde en Plaza de Putaendo

El llamado es a usar el número 600 360 77 77.//

Con la finalidad de difundir el uso del contac center del Ministerio de Salud llamado SaludResponde, este viernes se desarrolló una actividad de promoción del fono 600 360 77 77 en la Plaza Prat de Putaendo.

Se trata de una plataforma telefónica que funciona las 24 horas del día y al cual las personas pueden llamar para realizar cualquier consulta referida a salud, desde una madre que está con su bebé con fiebre, hasta una persona que está en su casa con un paciente postrado en cuidados paliativos. Así lo explicó a Dnoticias.cl el encargado de SaludResponde en esta actividad, Nicolás Alfaro.

Alfaro señaló que el objetivo de esta actividades que las personas antes de dirigirse a urgencias o a cualquier centro de atención, llamen a SaludResponde. A modo de ejemplo, indicó que el 80% de las consultas que se atienden en las unidades de emergencia no son urgencias y perfectamente pueden ser resueltas en casa con las medidas que les entregan los profesionales de la salud.

Precisamente, señaló que en SaludResponde trabajan profesionales de la salud como médicos, enfermeras, matronas y psicólogos. “llame a salud responde antes a asistir a un servicio de salud, va a ahorrar dinero y tiempo” fue el mensaje que enfatizó Alfaro.

El personero sugirió guardar este número en los celulares, porque este número puede ser utilizado en cualquier momento.

sr7

sr-3




Deja un comentario