Próximas a su recepción y marcha blanca se encuentran obras de nuevo puente 25 de Mayo en Tierras Blancas

En plena cuenta regresiva y a la espera de los últimos detalles para hacer recepción y posterior uso por parte de la comunidad del sector, se encuentran las obras del nuevo puente 25 de Mayo del sector de Tierras Blancas en la comuna de San Felipe.//

Así lo confirmaron el gobernador de San Felipe, Claudio Rodríguez; junto al director regional de Vialidad, Rezo Sanders y la directora biprovincial de Vialidad en Aconcagua, Patricia Terán a los vecinos de esta localidad, junto a quienes recorrieron las obras ya casi culminadas de esta esperada construcción vial.
En este sentido, el gobernador Claudio Rodríguez destacó el trabajo realizado para alcanzar dentro de algo más de un año y, pese a todas las adversidades, ya un nuevo puente de conectividad para la comunidad de este sector rural.

“Destacamos el cumplimiento de un compromiso, que asumió el gobierno del presidente Sebastián Piñera con una inversión importante para un estándar diferente de un puente, uno ya definitivo. Esto ha sido posible gracias a que ha habido muchas personas involucradas, partiendo por los dirigentes vecinales del sector, la comunidad, la empresa que fue adjudicada, que además ha tenido una muy buena valoración por parte de la comunidad. Estamos muy contentos por eso y ya, próximamente, de acuerdo a los detalles que van quedando, estaríamos poniendo en marcha blanca esta obra, lo que solicitaremos al Seremi de Obras Públicas para autorizar”, adelantó el gobernador.

Por su parte, Jacqueline López, presidenta junta de vecinos de Tierras Blancas, valoró el cómo esta obra vino a cambiar el sector. “La gente está muy contenta, por la empresa que nos tocó y por tan bonita que quedó nuestra comunidad. Ayer me decía una vecina: quedó hermosa nuestra localidad, pero todavía queda mucho más y como esto quedó bonito, vamos a tener que seguir trabajando por otras cosas más. Ahora ya tenemos obras adicionales también; como la mejora de caminos alternativos, limpieza de la sede comunitaria, pusieron señaléticas, protecciones y cosas que fue pidiendo la gente y la hicieron con el adulto mayor. Tuvimos que adaptarnos a la locomoción, al tránsito y nos dimos cuenta que esto era para nosotros, muy buen trabajo con el MOP y el Gobernador que nos dijo que este puente iba a salir y finalmente el puente salió”, destacó la dirigente.

Asimismo, el Seremi del MOP, Raúl Fuhrer, destacó que “en San Felipe había un puente que era llamado el puente de los clavos de oro y tenía una historia muy conocida por la comunidad de Tierras Blancas, donde pudimos plasmar este sueño, que era hacer uno nuevo, cambiando las condiciones del antiguo, que era de madera, muy

angosto, que tenía que ser compartido por autos y peatones. Ahora estamos terminando un puente de más de 2 mil 500 millones de pesos con infraestructura acorde a los nuevos tiempos, que viene a mejorar la seguridad vial y la calidad de vida de las personas”.

De igual manera, el director regional de Vialidad, Rezo Sanders, precisó que “esta es una obra emblemática para la Dirección de Vialidad, especialmente por lo que pasó con el puente anterior. Ahora tenemos una obra de alta calidad y la gente lo asumió como una parte suya. La comunicación que hubo con la comunidad permitió que ya estemos finalizando, nos queda un poco de pintura, demarcación, limpieza; así que estamos en la última etapa para realizar la entrega y definir una próxima fecha de inauguración”.




Deja un comentario