Pulsera avisa a tus amigos de que has bebido hasta quedar inconsciente

Creado por estudiantes de diseño de la Universidad de Washington en diez semanas, el wearable está equipado de unos sensores que ayudan a mantener a su usuario a salvo mientras se encuentre de fiesta.//

Si bebemos demasiado cuando salimos de fiesta se pueden producir situaciones complicadas o peligrosas. Y si el alcohol nos juega una mala pasada, lo mejor es tener un amigo cerca. Vive es un wearable que se puede sincronizar con Facebook y con otros dispositivos similares para alertar a nuestros amigos si se nos va la mano con las copas.

Creado por estudiantes de diseño de la Universidad de Washington en diez semanas, el wearable está equipado de unos sensores que ayudan a mantener a su usuario a salvo mientras se encuentre de fiesta.

Pero se trata de algo más que un dispositivo de seguridad, el nuevo concepto ha sigo presentado en la Microsoft Research Design Expo 2014 y cuenta con las herramientas necesarias para detectar el nivel de alcohol en sangre.

Con un botón para demostrar que sigue consciente

La banda inteligente básicamente hace un seguimiento de los nivel de alcohol en sangre y la deshidratación del usuario en cuestión, pero no solo se queda en esto. Por si no fuera poco, Vive cuenta con un botón al que hay que pulsar cada cierto tiempo para que la persona pueda demostrarle al aparato que sigue consciente.

Si por un motivo u otro no se presiona el botón, el wearable lanza las coordenadas GPS a Facebook y, además, hará vibrar las pulseras del resto de acompañantes como señal de aviso. Aquellos que estén conectados al dispositivo podrán recoger así a su amigo.

La pulsera funciona además como una forma de conocer a gente nueva, ya que con un simple toque entre dispositivos se realizará una solicitud de amistad que podrá ver recogidas al día siguiente en su aplicación. “Queríamos hacer que fuera divertido, poder hacer nuevos amigos con solo un toque entre pulseras, pero lo más importante es el seguimiento tanto de sus niveles de alcohol como de deshidratación”, comenta Gwenyth Hardiman, miembro del equipo Vive.

Sus componentes prevén que esta banda inteligente se convierta en una alternativa a las pulseras que se reparten durante los conciertos y fiestas. Sin duda una iniciativa muy interesante que ha sido galardonada con el premio deMejor Concepto en el evento de Microsoft.

Aún no se conoce ni precio ni fecha de salida, puesto que es un dispositivo en el que los investigadores seguirán trabajando.




Deja un comentario