Putaendo: 5 compañias de Bomberos se capacitaron en extinción de incendios en vehículos

La actividad se relizò este domingo y participaron voluntarios de Llay Llay, Catemu, San Esteban, San Felipe y Putaendo recibieron instrucción en extinción de incendios en vehículos.//

Con la participaciín de instructores  de Nogales, Lota y Concepción, voluntarios de 5 cuerpos de Bomberos de la Provincia de San Felipe erecibieron capacitación profesional en el control de incendios vehiculares. Así lo informó a Dnoticias.cl el Primer Comandante del Cuerpo de Bomberos de Putaendo, Luis Sepúlveda.

En el ejercicio, tuvieron el apoyo del simulador de la Academia Nacional de Bomberos y de personal especializado del Cuerpo de Bomberos de Los Andes. La jornada se inició con la entrega de contenidos teóricos durante la mañana y continuó por la tarde con el ejercicio en terreno.

Sepúlveda señaló también que uno de los principales objetivos de esta capacitación  es trabajar en equipo, para abordar siniestros de vehículos menores, pero también en el caso de vehículos de mayor tamaño. Esto implica profesionalizar el accionar de Bomberos de Putaendo.

Para la ejecución del ejercicio se tomaron todas las medidas de seguridad y se contó con el apoyo de personal paramédico para prevenir cualquier complicación que pudieran haber sufrido los voluntarios durante el desarrollo de la actividad.

AQUÍ + FOTOGRAFÍAS

porta 2




Deja un comentario