Putaendo: Alcalde Reyes entrega silla neurológica a conocida vecina de Guzmanes

A través de Ayudas Técnicas del Senadis, “Tanita” recibió un importante regalo de Navidad adelantado que le permitirá mayor comodidad a ella y su familia. La iniciativa contó con la asesoría del Cesfam Valle de Los Libertadores.//

Esta semana Yesenia Garay, más conocida como “Tanita”, que vive en el alejado sector de El Patagual, Guzmanes, recibió un gran regalo de Navidad: El alcalde Guillermo Reyes, en compañía de personeros del Cesfam Valle de Los Libertadores, entregaron una silla neurológica para mejorar su desplazamiento, puesto que ella es una persona en situación de discapacidad.

La silla neurológica fue adquirida a través de “Ayudas Técnicas” del Servicio Nacional de la Discapacidad (Senadis). En este caso, la familia fue asesorada por el Cesfam de Putaendo. De esta forma, obtuvieron una herramienta que esperaban hace décadas.

“La familia tenía una silla de ruedas en malas condiciones, que se pasaba quebrando y esto llegó en un momento tan sensible como es la Navidad. La persona que la va a usar tiene una discapacidad importante, no sólo de movilidad, pero ella comprendía de que se trataba y estaba contenta por este regalo, que en el fondo es el trabajo y la gestión de nuestro Cesfam con la Senadis, que nosotros valoramos”, destacó la máxima autoridad comunal.

Los beneficiados están mucho más que contentos, debido a que ahora “Tanita” podrá salir a disfrutar del entorno junto a su familia , lo que ayuda a mejorar su calidad de vida.




Deja un comentario