Putaendo: Alumno de Escuela “Eduardo Becerra” de Casablanca, gana Premio Regional

El alumno Hernán Acevedo Leiva, que cursa el 1° año Básico en la Escuela “Eduardo Becerra” de Casablanca, obtuvo el 2° lugar Regional en la categoría 1° a 4° Básico Pintura. Obra titulada “El auto fugaz de mi mamá”.//

Por sexto año consecutivo, el Museo Artequín Viña del Mar y el Proyecto Asociativo Regional  EXPLORA CONICYT Región de Valparaíso, se unieron para organizar un concurso de arte para niños, relacionado con áreas científicas y con el tema del año que este 2014 fue “Vida, Ciencia y Tecnología: En tú día hay un mundo por EXPLORAR”. Bajo esta temática, el concurso invitó a estudiantes de Educación Básica a crear “Transportes Asombrosos” bajo la premisa de que los distintos medios de transporte han sido fundamentales en el desarrollo de las ciudades, de las economías y de la vida del ser humano y su relación con el territorio.

El pasado viernes en las dependencias del Museo Artequín de Viña del mar se realizó la ceremonia de premiación del Concurso Regional “Transportes Asombrosos, a la ceremonia asistieron niñas y niños ganadores junto a sus familias y Profesores, resultando un evento muy alegre en el que fueron premiadas 12 obras, primer y segundo lugar además de cuatro menciones de honor por cada categoría: 1º a 4º básico y 5º a 8º básico. Además, en el evento participaron miembros del jurado, las instituciones organizadoras y representantes del Centro Científico Tecnológico de Valparaíso.

En la convocatoria, fueron recibidas 84 pinturas y 22 esculturas, todas obras que creaban transportes asombrosos, según la temática del año de Explora CONICYT: la tecnología.

Ganador de Putaendo

El alumno Hernán Acevedo Leiva, que cursa el 1° año Básico en la Escuela “Eduardo Becerra” de Casablanca, obtuvo el 2° lugar Regional en la categoría 1° a 4° Básico Pintura. Obra titulada “El auto fugaz de mi mamá”.

Gracias a las gestiones realizadas por el Departamento de Educación viajaron junto al galardonado sus padres Guisslei y Hernán, acompañados de su Profesora Andrea Peralta Rojas.

Hernán, disfrutó mucho la premiación, y nos contó que se inspiró para hacer su obra “El auto fugaz de mi mamá” pensando en que su madre tenga un auto para trabajar, por ello hoy para él es fugaz en su imaginación”.

Hernan con su obra




Deja un comentario