Putaendo: Aumentan ayudas municipales en becas estudiantiles y Adultos Mayores

Este año se entregarán 200 becas municipales, una cifra muy superior a los 150 beneficiados actuales.//

Durante la última sesión de Concejo Municipal, las autoridades aprobaron el Reglamento en ayuda social año 2020.

La encargada del Departamento Social, Marcia Rojas, expuso ante los ediles que el presupuesto para este año tiene un incremento en dos áreas: becas municipales y ayuda a los adultos mayores.

«Como municipalidad creemos que debemos estar acordes a lo que ocurre a nivel país y, por lo tanto, hemos redistribuido el aporte municipal a los estudiantes de la comuna y a los adultos mayores que son muy importantes para Putaendo», argumentó Marcia Rojas.

En el detalle, este año se entregarán 200 becas municipales, una cifra muy superior a los 150 beneciados actuales. «Antes siempre quedaban listas de espera y ahora esperamos ayudar a todos los que postulan», manifestó Rojas.

Por otro lado, la municipalidad seguirá aportando la ayuda a una Casa de Acogida de Adultos Mayores y también en pañales y alimento especial a quienes lo requieran.

Serán más de 70 millones de pesos en recursos municipales los que se entregarán para mejorar la calidad de vida de estos dos grupos. En total, más de 113 millones serán destinadas a ayudas sociales directas.




Deja un comentario