Putaendo: Autoridades comunales inauguran cancha de Voley Arena en el parque Puente Cimbra

Este espacio deportivo permanecerá abierto para todos quienes deseen practicar esta disciplina.//

El pasado fin de semana se inauguraron tres valoradas obras comunales en el Parque Puente Cimbra: la construcción de la cancha de Voley Arena; el nuevo sector de áreas verdes y jardines; y la habilitación de servicios higiénicos.

Para el alcalde Guillermo Reyes estos tres proyectos comunales vienen a consolidar este reconocido y visitado parque de Putaendo. Un espacio público valorado por la comunidad, que cada semana recibe a cientos de familias y turistas de toda la región y el país.

PROYECTOS DE INVERSIÓN

Particularmente, la construcción de la cancha de VoleyArena, tuvo una inversión municipal de 5 millones de pesos y consistió en la construcción de una estructura en perfilería metálica y madera impregnada, para delimitar y contener la cancha. Además, las obras contemplaron la instalación de luminarias led.

Este espacio deportivo permanecerá abierto para todos quienes deseen practicar esta disciplina.

La construcción de Servicios Higiénicos, tuvo una inversión de 34 millones de pesos, a través del Fondo Regional de Iniciativa Local (FRIL) y forma parte del mismo proyecto de implementación de servicios higiénicos en el Parque Escultórico Cementerio de Carretas.

Finalmente, el proyecto de nueva ÁreaVerde fue financiado, a través del Programa de Mejoramiento Urbano de la Subdere (PMU) y tuvo una inversión superior a los 24 millones de pesos.

Este proyecto consideró la construcción de jardines y áreas de descanso, la construcción de muros de bloques de hormigón, radier afinado, solerillas e instalación de palmetas de pasto de alto tráfico. Además, se instalaron luminarias led de piso y dos toldos estructurados por postes de acero, que sostienen telas de polietileno de alta densidad.

Por su parte, el alcalde y el H. Concejo Municipal, llamaron a la ciudadanía a cuidar estos espacios públicos que solo buscan potenciar la vida sana, el deporte y la recreación familiar.




Deja un comentario