Putaendo celebró el día del Dirigente Vecinal y Comunitario

Fotos. Sergio Ferrada.

El Día Nacional del Dirigente Vecinal y Comunitario fue instituido el día 7 de agosto de 1998, en reconocimiento al trabajo que a diario y de manera voluntaria entregan miles de hombres y mujeres a lo largo del país, en beneficio directo de sus barrios y comunidades.//

Cerca de un centenar de dirigentes vecinales  este  llegó este hasta  el Restaurant El Negro Bueno de la comuna a celebrar su día, y participar de una entretenida jornada especialmente preparada para ellos.

René Reyes, Presidente de la UCOS, y anfitrión en su intervención señaló  “son muchas las acciones desarrolladas por los dirigentes y agradezco  a las autoridades nacionales, provinciales y comunales y por supuesto a los dirigentes que participan , por su cooperación y compromiso, en la tareas que hemos asumido como dirigentes vecinales, también reitero su solicitud al Gobernador Claudio Rodríguez presente en la ocasión para dar una pronta solución a lo solicitado con anterioridad con respecto a que la provincia cuente con atención para los enfermos que deban realizarse tratamiento de quimioterapia

Por su parte el Alcalde Guillermo Reyes reconoció el vital trabajo que realizan estos líderes sociales para el desarrollo de la comuna.  “Como alcalde estoy muy agradecido del apoyo y el trabajo que hacen ustedes para la comunidad. Y es que con su trabajo y dedicación hoy Putaendo es una mejor ciudad.  Siempre supimos  que para conocer a nuestros vecinos debíamos vincularnos estrechamente con nuestros dirigentes, son ellos el nexo más importante entre la municipalidad y nuestra comunidad” ,concluyó.

En tanto e Gobernador Claudio Rodríguez agradeció la invitación  de poder compartir con los dirigentes de la comuna destacando la abnegada labor que realizan.

Tras los discursos se procedió a distinguir a los dirigentes vecinales de los sectores de la comuna,  por el  trabajo y la  dedicación en su gestión.

Presentes en la celebración el Gobernador Claudio Rodriguez Alcalde Guillermo Reyes, el Presidente dela UCOS Rene Reyes, , Jose Luis Castillo en representación del senador Francisco Chaguan  los Concejales Sergio Zamora,  Fabián Rojas, la concejala Marta Olguin, el Teniente Marcelo González   el Director del Hospital Psiquiátrico Jaime Retamal, dirigentes sociales de la comuna y público en general.

 




Deja un comentario