Putaendo celebró la XX Semana Nacional de la Ciencia y Tecnología

Se expusieron trabajos de robótica, reciclaje, cama de clavos, causa de la biodiversidad, brazo hidráulico  entre otros, muestra que resultó novedosa para los asistentes.//

Inserto en la celebración de la semana Nacional de la Ciencia y Tecnología se llevó a efecto durante la mañana de este jueves en la Plaza Prat de la comuna, la celebración de la XX versión de la Semana Nacional de la Ciencia y Tecnología la cual correspondía  celebrar en el mes de octubre.

Los alumnos de la Escuelas Gastón Ormazábal, Alegria Catan, Eduardo Becerra, San Alberto Marie,  Poussepin y Liceos Manuel Marín F. ,y  Rep. EE.UU expusieron sus trabajos de robótica, reciclaje, cama de clavos, causa de la biodiversidad, brazo hidráulico  entre otros, muestra que resultó novedosa para los asistentes.

Al fin de la jornada se realizó la ceremonia de cierre de esta actividad escolar comunal de EXPLORA CONICYT con el Departamento de Educación a través de la Coordinación  comunal, que contó con la participación del alcalde Guillermo Reyes y concejales , Jefe del DAEM, Directores de Escuelas y del Coordinador Regional EXPLORA Rodrigo Huilipan, quien en su alocución expreso los objetivos del Programa, felicitando a las autoridades Educacionales, Docentes y Alumnos por los logros alcanzados con tan buenos trabajo presentados.

La Coordinación Comunal entrego Diplomas de participación, como también recuerdos de esta actividad como poleras, jokey, mochilas, chapitas,  todas recordatorias del lema anual “En tu día hay un mundo por explorar”. De igual forma se realizó un reconocimiento a quienes participaron del concurso inaugural en Valparaíso expresamente invitados por la Regional, dado el alto interés de la comuna por participar, fueron Los Alumnos de las Escuelas Alegría Catan, Eduardo Becerra, San Alberto y Liceo Manuel Marin acompañados por los docentes Andrea Peralta y Jessica Herrera con una excelente presentación.

El Coordinador Comunal Explora Conicyt Prof. Julio Silva C., comentó sentirse contento al poder realizar la muestra que se había postergado tres veces y palpar como los alumnos y docentes estaban preparados para mostrar sus trabajos a la comunidad.

Finalmente el cierre a cargo de los alumnos del Centro de Apoyo a la Educación Especial con un número artístico, haciendo participe a los presentes, alumnos, profesores y autoridades.

AQUÍ + FOTOGRAFIAS



Deja un comentario