Putaendo celebró un aniversario mas del histórico Combate de Las Coimas

El cruce de la Cordillera de Los Andes en 1817, es una de esas hazañas que debemos mantener viva entre las nuevas generaciones,señalo el Alcalde Reyes.//

Autoridades comunales encabezadas por el alcalde Guillermo Reyes, el Ejército de Chile y habitantes de Las Coimas asistieron a la ceremonia de aniversario del histórico Combate de Las Coimas.

En la ocacion la primer autoridad  resaltó el trabajo patrimonial que ha hecho el municipio durante su liderazgo. En este sentido, se destacó la importancia que tiene para las autoridades el cuidar los espacios que ejemplifican que Putaendo es “El primer pueblo Libre de Chile”.

“Las grandes hazañas históricas, como la Batalla de Las Coimas, son el resultado de la voluntad de hombres y mujeres que entendieron, en su tiempo, la importancia de lograr la libertad.

El cruce de la Cordillera de Los Andes en 1817, es una de esas hazañas que debemos mantener viva entre las nuevas generaciones.

En esta última década, asumimos el compromiso de poner en valor los sitios patrimoniales e históricos de nuestra comuna. Los hechos comprueban que hemos cumplido esta tarea.

Ejemplo de aquello, son las obras que vemos en Las Coimas, y en otros sectores como en Lo Vicuña y El Tártaro.

En este ámbito, hace unos meses entregamos a la comunidad de Putaendo un nuevo monumento, en honor al Combate de Achupallas en el sector de Casablanca, con un merecido reconocimiento al arriero putaendino Justo Estay.

De igual forma, queremos reiterar nuestro compromiso para lograr que toda la ruta del Ejército de Los Andes esté protegida como Monumento Histórico.

Debemos demostrar nuestra admiración y compromiso con el patrimonio de Putaendo con hechos concretos, como ya lo hemos realizado y como estamos seguros continuaremos ejecutando en los próximos años.

Nosotros valoramos la participación de vecinas y vecinos de Las Coimas que todos los años nos acompañan en este compromiso con la historia y nuestro patrimonio.




Deja un comentario