PUTAENDO: CLUB DOS AMIGOS DE GRANALLAS SE UNE A LA LISTA DE CLUBES FAVORECIDOS CON PROYECTOS EN SUS ESTADIOS

Municipio invierte más de 28 millones en iluminación y camarín para árbitros, concretando, en la administración del Alcalde Guillermo Reyes, mejoras en casi el ciento por ciento de los 17 estadios de Putaendo.//

 Siguiendo la senda de modernizar el deporte en la comuna, esta semana comenzaron las obras de iluminación y construcción de camarín para árbitros en el estadio del “Club Deportivo 2 Amigos” de Granallas. La inversión alcanza los 28 millones 373 mil pesos.

El alcalde Guillermo Reyes encabezó la entrega de terreno a la Constructora Acor Ltda, quien llevará a cabo las obras. En conjunto con los directivos del club, dio a conocer la buena noticia de los trabajos que demorarán 90 días corridos.

“Estamos hablando de un club que se ha caracterizado por su empuje, por el compromiso de sus socios, de sus jugadores, de sus directivos y, principalmente de sus mujeres. Ahí hay una cantidad de socios que trabajan con mucho esmero y son el alma de esta agrupación. Ellos han mejorado muy importantemente sus instalaciones. Este proyecto viene a sumarse al esfuerzo que ellos han desarrollado durante 20 años”, expuso la máxima autoridad comunal.

La inversión que se realiza a través de fondos del Programa de Mejoramiento Urbano (PMU) de la Subdere contempla la construcción de cuatro postes de acero de 10 metros de altura con cinco focos de 400 vatios cada uno. Además, se levantará un camarín para árbitros de 24 metros cuadrados de material sólido.

En el contexto del equipamiento deportivo, donde en los últimos años se ha mejorado cada una de las canchas de la comuna, se pretende seguir mejorando la infraestructura. “Hemos dicho públicamente que terminando el proyecto del Club San Martín, de Los Patos,  partirá la postulación de un segundo proyecto de cada uno de los estadios. Al 2020 llegaremos a esa fecha con la promesa cumplida, haremos nuevas obras en los 17 estadios que tiene Putaendo y esperamos también la ejecución del nuevo Complejo Deportivo de Putaendo para el 2020”, indicó el edil.

Por su parte, el presidente del Club Deportivo Dos Amigos de Granallas, Fabián Rojas, expresó su felicidad de parte del club, agradeció a las autoridades las nuevas obras y espera que todos juntos puedan llevar a cabo más iniciativas por el bienestar de la gente de Granallas.

“Este es un proyecto que viene desde el 2012, desde ahí que estamos con este sueño y la verdad es que estamos muy contentos. Lo que le decía al alcalde es que es muy significativo para el sector tener una cancha con iluminación con un estándar súper bueno, con cinco focos por torre, con un camarín para árbitros. No queremos quedarnos estancados, queremos seguir soñando, porque la idea es que cada vez sigamos creciendo. Estamos ilusionados y queremos postular a un proyecto de riego automático”, apuntó el dirigente deportivo.




Deja un comentario