PUTAENDO: Comienza construcción de terminal de taxis y colectivos en Av. Alejandrina Carvajal

Obra busca descongestionar centro de la ciudad y proyectar moderna transformación y mejoramiento del borde rio.

     

Este último tiempo la planificación urbana es un tema prioritario en Putaendo. Para el alcalde Guillermo Reyes el inicio de estas obras marca un punto de inflexión para lograr una gestión de tránsito más eficiente en la comuna.

“Sumada a esta inversión proyectamos mejorar sustantivamente la carpeta de rodados de Avenida Alejandrina Carvajal. Inversión cercana a los $500 millones, que incorporará bandejón central, bermas y ciclovías al costado poniente, las que conectarán con calle Bulnes”, informó el edil.

El municipio putaendino busca realizar una serie de proyectos en el sector, donde destaca la segunda etapa del Parque Puente Cimbra, que dará, seguramente, un grato ambiente de espacimiento a los habitantes. Además, se estima reemplazar luminarias de calle Portales y del Puente Cimbra, donde se instalarán luces led de última generación, otorgando un espacio que brinde mayor seguridad para los transeúntes.

Para los gremios de taxis colectivos y taxis básicos involucrados en este proyecto, esta obra viene a mejorar la precaria situación que han vivido por años instalados en el centro de la ciudad. “Este es un proyecto muy importante porque tendremos un lugar fijo, cómodo y seguro, sobretodo en el invierno, para esperar a nuestros pasajeros”, manifestó Lucía Galdames, presidenta de taxis colectivos ECOPSA.

El nuevo recinto, con una inversión cercana a los $50 millones, contará con baños, sala de reuniones y oficina para cada uno de los gremios. Su estructura será de albañilería confinada y techumbre de acero. Tendrá una capacidad apróximada para 20 vehículos.

Cupos para taxis en Plaza Prat y cobro de parquímetros

Esta etapa de planificación urbana es una medida sumamente importante para descongestionar el centro de la ciudad y traspasar algunos flujos a Av. Alejandrina Carvajal. Así lo explicó el alcalde Reyes, quien expresó que era necesario que se redujera la cantidad de taxis estacionados en el contorno de la plaza de armas.

Desde que se iniciaron las conversaciones con los gremios de taxis para la construcción de este nuevo terminal, el municipio se comprometió  a mantener un cupo para taxis y colectivos en el centro de la ciudad. “Siempre me gustó este proyecto, pero la condición fue seguir manteniendo autos en la plaza”, explicó Lucía Galdames, quien reconoce que los pasajeros con el tiempo se irán adaptando.

Medida que por acuerdo y compromiso del Concejo Municipal, permitirá realizar cobro de parquímetros en el centro de la ciudad, una vez que entre en funcionamiento el terminal de taxis colectivos y básicos.

TAXIS 1




Deja un comentario