Putaendo: Con encuentro Folclórico recuerdan a “Esteban Nacho Vargas”

 La actividad se ha transformado en una tradición en la comuna.//

Este sábado , el folclor y las tradiciones se toman el Liceo Manuel Marín Fritis para celebrar un nuevo aniversario del recordado Esteban Nacho Vargas, connotado folclorista de nuestro.

Como ha sido habitual año a año  la actividad se realizará en las dependencias del liceo Manuel Marín Fritis de Putaendo a partir de las 19:00 hrs, y contará con la participación del ballet folclórico de Los Andes Bafocla, Los Cuequeros de Putaendo,  Semillas del Orolonco, Raíces de mi Tierra, entre otros.

Diferentes artistas han pasado  cada año por el escenario rindiendo un homenaje al desaparecido pero no olvidado Nacho Vargas, quien en vida, disfrutó, conoció y vivió de la magia de la música con su inseparable  acordeón, Nacho participó en diferentes agrupaciones a lo largo de su vida, donde se destacan el grupo Geo Chile, Raíces de mi Tierra, entre otros, destacando por su carisma, calidéz y simpatía logrando hacer muchos amigos a lo largo de su vida, amigos que este sábado estarán presentes en este gran evento.

Recordar que Esteban Nacho Vargas, falleció en un viaje a Chillán en donde se presentaría junto al grupo folclórico del Hospital Psiquiátrico de Putaendo el 15 de noviembre del año 2007.

Esta gran actividad es organizada por la familia Vargas Calderón y cuenta con el auspicio de la Ilustre municipalidad de Putaendo la cual  se ha transformado en una tradición en la comuna.




Deja un comentario