Putaendo: Con tradicional bautizo Cuerpo de Bomberos de la comuna integro a 11 nuevos voluntarios

El acto oficial de celebración se realizará el jueves 23 , a las 20:00 horas en el cuartel central de la institución.//

11 nuevos voluntarios y voluntarias se integraron a las filas del Cuerpo de Bomberos de Putaendo, tras cumplir con la tradicional ceremonia de bautizo este domingo en la Plaza Prat de la comuna, donde juraron ante sus oficial y familiares por su honor servir a la comunidad.

Con un gran marco de público el cual como ya es tradición festejo y fue participe del bautizo , este domingo el Cuerpo de Bomberos de Putaendo  realizo el tradicional bautizo de nuevos voluntarios, en una ceremonia de enorme significado para la institución.

El superintendente de Bomberos de Putaendo Manuel Pizarro , señaló que este proceso de “iniciación bomberil” tiene como propósito que los nuevos efectivos “juren por su honor” servir a la comunidad sin esperar recompensa y reconocimiento alguno y hasta “dar la vida si fuese necesario”.

Todo esto en el marco de un nuevo aniversario de la institución la que conmemora 61 años desde  creación,  ocurrida un 23 de Marzo de 1956. 

En el tradicional bautizó donde en esta ocasión participaron 11 voluntarios entre ellos 2 mujeres que eligieron la institución para plasmar su vocación de servicio público, consiste en que cada voluntario debe pasar por un puente de escalas cubierto por 6 chorros  de las tres compañías que componen el Cuerpo de Bomberos de Putaendo.

El acto oficial de celebración se realizará el jueves 23 , a las 20:00 horas en el cuartel central de la institución.

Aquí + Fotografías




Deja un comentario