Putaendo: Con una gran actividad recreativa el Programa Senda Previene cierra su campaña de verano 2017

Cerca de 70 personas llegaron hasta la piscina municipal para dar por finalizada las actividades de verano que el programa Senda Previene en conjunto con diversos programas sociales de la I. Municipalidad de Putaendo desarrolló durante este verano.//

Las actividades comenzaron con Caminatas Preventivas organizadas en conjunto con el Departamento social del municipio y el equipo que estuvo a cargo de la escuela de verano para hijos e hijas de madres temporeras que funcionó en dependencias del Liceo Manuel Marín Fritis.

Posteriormente se desarrollaron una serie de talleres de verano en la población Santa Rita, principalmente de apresto computacional, instalaciones domiciliarias y el taller de Artesanía que hasta el día de hoy sigue funcionando.

Luego se desarrolló la Mateada y Conversación, en donde la invitación fue retomar la conversación a través de la presentación de un documental y posterior círculos de diálogos entre los y las asistentes en torno a el tradicional Mate. Y finalizando con la Tarde familiar Recreativa, actividad que contó con la especial participación de los destinatarios de los distintos programas sociales que trabajan en la comuna. Entre ellos el programa Vínculos, Chile Crece Contigo, Omil, Jefas de Hogar y Opd.

Al respecto, el  Coordinador del Programa Senda Previene de la comuna Fernando Ovando manifestó ,  “, acá lo importante es destacar el compromiso que el municipio de Putaendo a través de su Alcalde Guillermo Reyes, el Concejo Municipal y la Administración Municipal entrega hacia los distintos programas, además es importante recalcar que acá hay un trabajo que desde el intersector o el trabajo en Red venimos desarrollando hace un tiempo en donde el foco siempre será entregar herramientas que vayan en directo beneficio de las familias más vulnerables de la comuna, esto desde la prevención como concepto transversal a las intervenciones que realizamos, además precisó, nuestra campaña se basa en que “mientras más cariño, más conversación, más diversión menores son los riesgos asociados al consumo precoz de drogas”, por ello el vínculo que establecemos nos permite adentrarnos en las problemáticas que aquejan”, añadió.

Finalmente Ovando manifestó su agradecimiento a quienes hicieron posible todas estas actividades, principalmente a quienes de manera silenciosa contribuyen al mejoramiento de la calidad de vida de los y las habitantes de nuestra comuna.

Mención honrosa a las funcionarias del Departamento Social, al encargado de Cultura Don Ramón Tobar, al señor administrador de la piscina municipal, al señor de la amplificación y a los funcionarios municipales que siempre han estado presente en estas actividades.

Aquí + Fotografías




Deja un comentario