Putaendo: Con una sólida actuación de “Nano Stern ” se inició el Carnaval de la Chaya 2015

Gran cantidad de público se congregó en la Plaza Prat de la comuna a disfrutar la actuación de Wilfredo González , La Culebrona, Nano Stern y Garras de Amor//

Cerca de las 22.00 horas, con la presencia del alcalde Guillermo Reyes y del Honorable Concejo Municipal en pleno, se  dio inicio al Carnaval de la Chaya 2015. “Wilfredo González”, artista local, fue el encargado de abrir el Carnaval de , quien interpretó temas rancheros y románticos,  demostrando su gran calidad vocal.

Posteriormente subió al escenario la “Culebrona”, banda con un estilo ecléctico y pachanguero, que en algunos momentos evoca los sonidos de Café Tacuba o Los Fabulosos Cadillac. “La Culebrona” es un ejemplo de trabajo autogestionado, rescate de lo local y descentralización artística.

Tras la actuación de la Culebrona se vino la presentación de las candidatas a reinas María Belen y Daniela Paz, quienes representan al Hospital Psiquiátrico y a la Escuela de Fútbol  Valle de Putaendo, respectivamente.

Y llegó el momento de la presentación del número  fuerte de la jornada. Una maciza actuación tuvo Nano Stern la noche de este viernes en la Plaza Prat de Putaendo, la gran cantidad de público que asistió al primer día del Carnaval disfrutó de sus interpretaciones.

“Nano Stern”  se presentaba por primera vez en Putaendo, hizo  partícipe a los asistentes de  sus temas, lo que le valió recibir grandes aplausos de parte de las miles de personas que se congregaron en la plaza Prat de la comuna. Con  influencias de los nuevos artistas chilenos y de las agrupaciones como Inti Illimani o el grupo Los Jaivas, así como Víctor Jara y Violeta Parra, a quienes les dedicó su canción «Dos cantores». El mismo Stern declaró en una entrevista que «Necesito una canción» es una respuesta a la canción de Violeta Parra «Cantores que reflexionan».

Para cerrar la primera noche  subió al  escenario “Garras de Amor” grupo con una gran trayectoria que hizo bailar y cantar  a los asistentes que no se cansaron de corear sus canciones. Garras de Amor son considerados no solo una fuente de inspiración, sino respetados y conocidos como “Los Reyes de la Cumbia Romántica”. Garras de Amor esta noche  ofreció un show de alto nivel bailable, que encantó a los presentes quienes disfrutaron y bailaron con sus temas.

Mañana sábado se presentan Armonia 3 grupo local, Xoan Vidal,  Chancho en Piedra y Sepa Moya.

VÍDEO EN EDICIÓN

AQUÍ + FOTOGRAFÍAS

FOTO 2




Deja un comentario