Putaendo conmemora a lo grande los 200 años del Cruce del Ejército de Los Andes

La Municipalidad de Putaendo, junto al Gobierno Regional, tienen preparado un extenso programa de actividades que incluye conciertos, actos oficiales y la tradicional Cabalgata que realizarán militares y civiles para recrear la histórica gesta heroica.//

A las 20 horas de este domingo 29 de enero, el reconocido pianista Roberto Bravo dará un concierto totalmente gratuito en el frontis de la Parroquia San Antonio de Padua. El evento da inicio oficial a la conmemoración del Bicentenario del Cruce del Ejército de Los Andes, que tendrá un extenso programa de actividades.

 Este año la Municipalidad de Putaendo y el Gobierno Regional pretenden revivir y potenciar los lazos históricos de amistad entre chilenos y argentinos. El alcalde Guillermo Reyes manifestó la importancia de conmemorar los 200 años de una gesta heroica de relevancia mundial, que tuvo a Putaendo como sitio protagonista.

“Hay un entusiasmo muy importante en la comunidad y en nosotros como municipio, para trabajar como corresponde en esta jornada. Putaendo no podía ser menos en estos 200 años, toda vez que todo el mundo sabe y reconoce que somos el Primer Pueblo Libre Chile”, afirmó la máxima autoridad comunal.

El programa continúa el lunes 30 con la ceremonia de inicio de la Cabalgata 2017. Desde las 10 de la mañana, en la Plaza Prat, un grupo de 70 civiles comienza la travesía para recrear lo realizado por José de San Martín y con la guía del arriero putaendino Justo Estay, acontecimiento que cumple 200 años. Cabe destacar que habrá un grupo perteneciente al Ejército de Chile que también subirá la cordillera.

En este contexto, el jueves dos de febrero se producirá el encuentro entre las delegaciones chilena y argentina, en el Hito Fronterizo ubicado en el sector de Valle Hermoso. Se estima que el acto oficial correspondiente será al mediodía.

El lunes seis de febrero, cuando ya las delegaciones de chilenos y argentinos hayan descendido, tendrán una ceremonia en el monolito del Combate de Achupalla, en el sector de Casablanca a las 11 horas.

El martes siete de febrero se realizará la Ceremonia Homenaje al Ejército de Los Andes, donde el centro de Putaendo recibirá a quienes a todos aquellos que subieron la cordillera. El acto que comenzará a las 11 horas, contará con una recreación histórica y desfile. Ese mismo día, a las 19 horas, se conmemorará el Combate de Las Coimas en el sector homónimo.

Finalmente, el próximo 11 de febrero, en el marco de la Chaya Putaendo 2017, se presentará el cantautor argentino Víctor Heredia y el chileno Nano Stern.

PROGRAMACIÓN CABALGATA 2017




Deja un comentario