PUTAENDO DEFIENDE SU AGUA Y DICE NO A LA GRAN MINERÍA

Con gran apoyo ciudadano se realizó primera marcha por defensa del agua , los glaciares, y no a la gran mineria//

Los vecinos de la comuna de Putaendo,  salieron a la calle para participar de la “Marcha por el Agua y no a la gran minería en la comuna”, actividad que fue organizada por  las agrupaciones ambientalista, el  municipio local y la Junta de Vigilancia del Rio Putaendo.

Cerca de un millar de personas, entre ellos representantes de establecimientos educacionales, niños, jóvenes y familias, dirigentes vecinales se reunieron en la Plaza Prat de Putaendo , con pancartas banderas negras y lienzos, para posteriormente marchar por las calles de la comuna  para manifestar su rechazo ante el manejo hídrico en la zona y la instalación de la gran minería en la comuna.

Una vez concluido el recorrido se realizó la presentación de diferentes artista entre ellos : Aconcañamo, Marisol Diaz, el poeta popular Pedro Choro Estay, Macoño y para finaliza la actividad se vino  la presentación de Nano Stern.

En tanro el Alcalde de la comuna Guillermo Reyes señalo a DNoticias.cl que la gran minería no va a llegar a la comuna,  expresando su conformidad por la gran convocatoria que tuvo la marcha.

AQUÍ + FOTOGRAFÍAS

AGUA1

AGUA2




Deja un comentario