Putaendo: Denuncian a empresa a cargo de la remodelación de la «Bombonera»

Deudas con algunos proveedores, trabajadores, y empresa sub contratada. son parte de la denuncias//

Durante la mañana de hoy miércoles han vuelto a aparecer los conflictos entre la empresa que remodela el complejo deportivo la «Bombonera»  sus trabajadores , y  proveedores,

Dnoticias.cl fue testigo de la llegada de representantes de la empresa subcontratada por SODEN, encargada de levantar el galpón en la obra, quienes procedieron a retirar sus implementos de trabajo  (herramientas) y además las de la empresa que los contrató, esto, como una forma de presionar y les cancelen los honorarios adeudados.

Por otra parte los trabajadores están con sus sueldos impagos. Ante la presión de estos por cobrar su mensualidad, la empresa aduce que el municipio de Putaendo no les cancela, por lo que no tienen los dineros para pagar,  produciéndose esta caótica situación.

Por su parte el Alcalde Guillermo Reyes fue enfático en señalar  que si  la Empresa SODEN continua con estas prácticas caducaran el contrato , señalando además que  la falta de compromisos que tiene la empresa con sus trabajadores y  proveedores, no son  responsabilidad del municipio. Reyes reconoció que se mantiene un tercer pago pendiente , el cual no se realizará hasta que la empresa demuestre que no tiene deudas con el comercio de la comuna , con los trabajadores incluyendo sus imposiciones, decisión  que fue apoyada íntegramente por el Concejo.




Deja un comentario