Putaendo: Desadaptado irrumpe con arma en celebración del “Día del Niño”

La gente que se encontraba en las inmediaciones se retiro del lugar resguardando su seguridad.//

Un lamentable hecho ocurrió la tarde de este domingo durante la celebración del Día del Niño en  Putaendo, actividad que se realiza todos los años en el Parque Municipal de la comuna.

Los hechos ocurrieron a eso de la 16:30 Horas cuando un individuo saco un arma de fuego apuntando a varias personas que se encontraban en un sector del parque.

La gente que se encontraba en las inmediaciones se retiro del lugar resguardando su seguridad.

Una vez acontecido los hechos los sujetos huyeron  del lugar con direccion al sur por la Av. Alejandrina Carvajal. Acto seguido, Carabineros tomó conocimiento de lo sucedido e inició un patrullaje por todo el centro de Putaendo.

El jefe de Tenencia de Carabineros de Putaendo, Suteniente Marcelo González, manifestó que minutos más tarde fueron detenidas tres personas por su participación en los sucesos. En conversación con Radio Crecer FM, el oficial desmintió algunas informaciones que manifestaban una balacera dentro del Parque Municipal, hecho que nunca ocurrió.

La información que maneja Carabineros, es que se trató de una discusión donde un sujeto apuntó a otro con un arma de fuego, amenazándolo.

Por su parte, el alcalde Guillermo Reyes, lamentó y condenó este hecho puntual dentro del Parque, puesto que provocó evidente temor en los asistentes. Sin embargo el edil reconoció que, en ese momento, no había personal de la policía uniformada dentro del recinto. Por lo tanto, se estudiará mejorar las medidas de seguridad del Parque Municipal en conjunto con Carabineros.




Deja un comentario