Dirigentes de taxis colectivos rurales de Putaendo y Santa María se reúnen con Alcalde Reyes para conocer alcances del Proyecto de Conurbación

Resolución del proyecto, determina un radio urbano único o conglomerado para las comunas de San Felipe, Putaendo y Santa María.//

El Alcalde Guillermo Reyes se reunió con dirigentes de taxis colectivos rurales de Putaendo y Santa María para conocer alcances del Proyecto de Conurbación del Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones.

Conglomerado urbano afectaría directamente a taxis colectivos rurales, quienes no solo deberán cambiar el color de sus vehículos de amarillo a negro, sino que también tendrán que modificar recorridos y frecuencias de viaje. Además, entre otras medidas, adquirir su propio terminal en la comuna de destino: San Felipe.

En la ocasión, el edil reiteró su respaldo y colaboración hacia el gremio, quienes criticaron el actuar del Ministerio por imponer, sin participación o información previa, este proyecto de Conurbación.

Empresarios de transporte menor, indicaron que siempre han sido bien evaluados por sus usuarios y se mostraron dispuestos a seguir mejorando su moderna flota de taxis colectivos, donde se han optimizado frecuencias e incluso mantenido sus tarifas acorde a la realidad de los pasajeros.

Para la autoridad comunal “este proyecto solo perjudicará a usuarios y colectiveros rurales. Es una modificación que no tiene sentido porque la actual modalidad funciona bien. No entendemos los criterios del Ministerio para aplicar este proyecto a los taxis colectivos de nuestra comuna”, criticó la autoridad comunal.




Deja un comentario