Putaendo: En Escuelas Rurales de la Comuna se conmemoró el “Día Internacional del Libro”

Con la participación de estudiantes de  las escuelas  Municipales de la Comuna, la Biblioteca Municipal conmemoró el Día Internacional del Libro.//

Diversos números artísticos preparados por los mismos estudiantes, la presencia de escritores con una vasta trayectoria en Poesía y Cuenta Cuentos y la premiación del Primer Concurso de Cuentos Preventivos se dio el vamos a esta segunda ceremonia de conmemoración, la cual se realizó en la Escuela San Alberto y contó con la presencia del Alcalde de nuestra Comuna y de los representantes del Consejo Municipal.

Mencionar que las Actividades comenzaron el día martes en dependencias de la Escuela Gastón Ormazábal en donde se hizo la ceremonia simbólica de intercambio  de un libro de regalo entre los estudiantes participantes, la presentación de dos obras de teatro elaboradas por los estudiantes, y además se contó con la presencia del destacado escritor Saul Schkolnik quien respondió preguntas de interesados niños y realizó el relato de un Cuento para los asistentes.

Durante la ceremonia del día de hoy se contó con la presencia de las Escuelas San Alberto, Eduardo Becerra, Paso Histórico, Alejandrina Carvajal, Alegría Catan y el Liceo República de EEUU. Además participaron desde Santiago la Poeta Lila Calderón, Cristian Moyano de Olmué y el Poeta Putaendino Marcos Cadiz Aballay.

La actividad se desarrolló en grato ambiente en donde la encargada de la Biblioteca de la Municipalidad, la señora Patricia Casas manifestó su agrado y satisfacción por la participación y la gestión realizada para buen funcionamiento de estas actividades. Por su parte el Coordinador de la oficina Senda de nuestra comuna destacó el compromiso de los Directores de los Establecimientos de la comuna con el concurso de Cuentos Preventivos y por sobre todo la calidad creativa de los trabajos presentados; “Queremos destacar el trabajo realizado por los estudiantes y tomaremos estos trabajos para confeccionar un libro que recopile los mejores relatos, para posteriormente ser entregados a sus respectivos colegios y así instalarlos en sus bibliotecas como material de lectura”, señalo.

La Actividad concluyó con la entrega de diplomas de participación y obsequios para quienes participaron del Concurso Preventivo.

 

Más fotografías acá 




Deja un comentario