Putaendo: Escuela Paso Histórico contará con anheladas mejoras en su infraestructura

El alcalde Guillermo Reyes y el senador Ignacio Walker confirmaron la aprobación de más de 200 millones de pesos para la reposición y conservación del establecimiento ubicado en El Tártaro.//

Durante la mañana de este jueves el alcalde Guillermo Reyes, junto al senador Ignacio Walker, comunicaron la aprobación de recursos para el esperado mejoramiento de las instalaciones de la Escuela Paso Histórico, ubicada en el sector de El Tártaro.

El proyecto es parte del constante compromiso del municipio putaendino por dignificar la enseñanza en la comuna. Con recursos del Ministerio de Educación, la Escuela Paso Histórico obtendrá la completa remodelación de su infraestructura.

“La verdad es que estamos muy contentos. Es un proyecto que costó lograr, pero tuvimos buenos aliados especialmente la labor del senador Ignacio Walker. En ese contexto es importante señalar que en los últimos dos años hemos realizado importantes proyectos en cada una de las escuelas y liceos de Putaendo. En la Escuela Paso Histórico hemos realizado inversiones significativas como un nuevo comedor y cocina y un patio techado”, explicó el alcalde Guillermo Reyes.

Por su parte, el parlamentario calificó el proyecto como “una gran noticia para la comuna de Putaendo y para el Aconcagua” y destacó el trabajo conjunto realizado con Guillermo Reyes.

“En el año del Bicentenario hemos conseguido que se aprueben, por parte del Ministerio de Educación, $200 millones para la conservación de la escuela pública Paso Histórico de El Tártaro en la comuna de Putaendo. Esto tiene lugar la misma semana en que hemos aprobado y despachado, por unanimidad en el Senado, el proyecto sobre Nueva Educación Pública y es, por lo tanto, una forma de fortalecer la educación pública en la comuna de Putaendo y en el Aconcagua”, agregó el congresista, que también es presidente de la Comisión de Educación del Senado.

Ahora solo resta firmar el convenio por parte del alcalde Guillermo Reyes, para posteriormente proceder a la licitación del proyecto. La autoridad pronostica que las obras podrían comenzar a fines de este 2017.

 

 

 




Deja un comentario