Putaendo: Escuela Paso Histórico enseña producción agrícola con un invernadero en sus dependencias

El alcalde Guillermo Reyes valoró el sello educativo de “Cuidado del Medio Ambiente” que tiene el establecimiento ubicado en El Tártaro. La escuela cuenta con un invernadero donde se producen tomates, porotos, perejil, ciboulette, apio, entre otros vegetales.//

El alcalde Guillermo Reyes Cortez visitó la querida escuela Paso Histórico para conocer una importante alianza estratégica que tiene el establecimiento educacional.

La Escuela Paso Histórico tiene como sello educativo el cuidado del medio ambiente. En este contexto, el establecimiento ha interactuado con diferentes vecinos y entidades del sector. Uno de ellos es la “Agrícola Mataquito”. Junto a esta empresa, se ha fomentado un pequeño invernadero al interior de las dependencias escolares.

“La construcción de este invernadero es la primera etapa de este proyecto. Ahora estamos con niñas y niños desde primero hasta octavo básico generando diferentes productos agrícolas como tomates, porotos, perejil, ciboulette, apio y otros. La idea es que los niños conozcan la experiencia de cómo se produce un invernadero, para que puedan replicarlo en sus hogares y vida cotidiana, como una forma de optimizar recursos”, explicó Jorge Pulgar, director de Paso Histórico.

En este mismo aspecto, la comunidad educativa también trabaja con la lombricultura. Aspectos que la máxima autoridad de Putaendo valora, ya que el municipio apuesta actualmente por la preservación del medio ambiente.

“Estamos contentos de esta integración público-privada que puede generar importantes cambios en nuestros estudiantes. Sabemos que ellos están aprendiendo a aprovechar el agua y destacamos que las empresas puedan ayudar en esta temática, en tener diferentes habilidades y que puedan proteger nuestro entorno natural”, expuso el alcalde.

Además, la Escuela Paso Histórico está en la fase final de un proyecto de remodelación que ha cambiado su imagen. La inversión correspondiente asciende a los 200 millones de pesos, con recursos del programa de Fortalecimiento a la Educación Pública (FEP) y ha generado avances significativos en la infraestructura del colegio.

Por otro lado, Agrícola Mataquito anunció al alcalde la instalación de una antena de WIFI que permitirá conectar a cerca de 100 familias del sector de El Tártaro. Según trascendió, la mayoría de los hogares beneficiados pertenecerían a casas de sus trabajadores.

 




Deja un comentario