PUTAENDO: ESTABLECIMIENTOS DE LA COMUNA ASISTIERON AL LANZAMIENTO DE «HABILIDADES PARA LA VIDA 2015»

Programa de la Junaeb pretende ser un aporte al bienestar de la comunidad educativa a nivel de la salud mental. En Putaendo, es ejecutado por un equipo multidisciplinario del Cesfam Valle Los Libertadores.//

En el auditorio del Hospital San Antonio de Putaendo, directores y representantes de todos los establecimientos educacionales de la comuna asistieron al lanzamiento del Programa “Habilidades para la Vida” (HPV) para este 2015.

La iniciativa es parte de los esfuerzos de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (JUNAEB) para que los alumnos puedan mejorar su rendimiento escolar a través de diferentes talleres de autocuidado donde participe también sus padres, apoderados y la comunidad de su establecimiento.

En la comuna de Putaendo, el trabajo está enfocado en estudiantes desde prekínder hasta cuarto básico.

“Es un programa de intervención psicosocial que pretende ser un aporte al bienestar de la comunidad educativa a nivel de la salud mental y que se realiza en Putaendo desde el año 2007”, Carolina López, trabajadora social, coordinadora del Programa Habilidades para la Vida 2015.

En el primer año, HPV se implementó en seis colegios: Los dos liceos, Escuela María Leiva, Escuela Renacer, Escuela San Alberto y Escuela Paso Histórico. ”Ahora tenemos una cobertura con el 100% de los establecimientos de la comuna”, destacó Carolina.

Cabe mencionar que Habilidades para la Vida es ejecutado por un equipo multidisciplinario perteneciente al Cesfam Valle Los Libertadores. “Es una psicóloga y un trabajador social, se trabaja con los profesores en talleres de autocuidado, en talleres preventivos con niños y en talleres para padres también”, explica la coordinadora.

En la ocasión, algunos colegios compartieron diferentes experiencias exitosas del programa. Además, se entregó un cuadro a cada establecimiento donde establecen el compromiso a participar del programa Habilidades para la Vida.

HPV 1

 




Deja un comentario